11/11/21

Tren Rosario-Buenos Aires: por qué el viaje pasó de 6 a 8 horas y cuándo se agilizaría

 


Desde Trenes Argentinos explicaron que en el trayecto hay una gran cantidad de pasos a nivel que no tienen personal

 

 

El Tren Rosario - Buenos Aires volvió a tomar notoriedad en estos últimos días por el inicio de ventas de pasajes para la temporada de verano y porque ahora el viaje durará mucho más: de 6.25 horas a 8 horas 15 minutos.

Los motivos por los que se da esta ralentización tiene que ver con los pasos a nivel y una disputa entre el Estado y la concesionaria de la traza. "Desde Zárate a Rosario, la vía está concesionada desde los años 90. Nosotros venimos pidiendo que nos transfieran la autoridad de vía para poder ocuparnos de estos pasos a nivel", explicó en A Diario (Radio 2) el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

"Si logramos que los transfieran, el Estado se compromete a intervenir en todos los pasos a nivel y volver a tener un tren que conecte Rosario con Buenos Aires en menos de cinco horas", aseguró el funcionario nacional.

Según destacó, actualmente la empresa concesionaria no cuenta con personal a cargo de los pasos a nivel y tampoco utiliza las barreras automáticas que montó el Estado. Esto obliga a las formaciones a tener que circular por esas zonas a menos de 20 kilómetros por hora por seguridad.

"Estamos en el intercambio de documentos y acordando con la concesionaria porque necesita determinados espacios para el área de maniobras. Si antes de diciembre tomamos posesión, podemos intervenir de forma inmediata con banderilleros en los pasos y para el primer trimestre del 2021 tener una reducción de tiempo", remarcó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Rosario: balearon los comercios gastronómicos El Establo y Jorgito Juniors

 

Allanamientos con secuestro de estupefacientes y la detención de cuatro personas

 

Ghione el candidato más votado en Arroyo Seco

 

Billetera Santa Fe suma nuevos servicios

 

Oficina municipal de inspecciones: aguas servidas

 

 

 

 

 

Marcha por la situación de los afiliados de PAMI en Arroyo Seco

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti