19/11/21

Controles en las rutas por el fin de semana largo

 

La APSV reforzará la prevención en los principales corredores de la provincia 

 

 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reforzará la prevención en los principales corredores de la provincia de Santa Fe de cara al feriado por el Día de la Soberanía Nacional, que provocará mayor flujo vehicular en todas las rutas de la provincia.

Con el objetivo de actuar directamente en la prevención de siniestros viales en esta época del año, el organismo provincial coordinó procedimientos en el territorio provincial en una amplia franja horaria que estarán a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV).

Además, desde la APSV se reforzarán las recomendaciones para viajes en rutas. Se espera que los conductores adopten conductas de autocuidado para no exponerse a situaciones que puedan generar poner en riesgo la salud.

El subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, sostuvo que "los controles apuntan a evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial. La presencia del Estado en las rutas buscar desestimar las infracciones por parte de los conductores y, en el caso que ocurran, separar a estas personas de la circulación por representar un riesgo para todos".

Los puestos de control estarán ubicados en las salidas a las principales rutas de la provincia que los santafesinos toman con destino a los sitios elegidos para el descanso.

Validez de la prórroga de la licencia de conducir

En virtud de que durante la pandemia se prorrogó el vencimiento de la licencia de conducir en varios ocasiones la APSV emitió una resolución que habilita a conducir aún cuando este documento se encuentre vencido, siempre y cuando se encuentre dentro de los plazos estipulados por la norma. Para evitar inconvenientes acerca de su validez, si los usuarios deben salir de la provincia de Santa Fe, se recomienda portar la Resolución tanto en formato papel como digital e incluso captura de pantalla. La misma se puede descargar aquí.

Restricción de camiones

Este fin de semana largo habrá restricción de camiones de más de 3.500 kilos en 24 rutas nacionales y en los principales accesos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La restricción será a partir de este viernes 19 de 18 a 20:59 horas, el sábado 20 de 7 a 9:59 horas y el lunes 22 de 18 a 20:59 horas. La medida fue publicada en Boletín Oficial por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, y apunta a facilitar el trayecto de las personas que se trasladen con fines turísticos a varios destinos del país y prevenir siniestros viales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Rosario: balearon los comercios gastronómicos El Establo y Jorgito Juniors

 

Allanamientos con secuestro de estupefacientes y la detención de cuatro personas

 

Ghione el candidato más votado en Arroyo Seco

 

Billetera Santa Fe suma nuevos servicios

 

Oficina municipal de inspecciones: aguas servidas

 

 

 

 

 

Marcha por la situación de los afiliados de PAMI en Arroyo Seco

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti