18/12/21

Mirco Cuello se consagró campeón mundial juvenil en México

 

Título vacante de la AMB

 

 

El boxeador de Arroyo Seco Mirco Cuello conquistó el título juvenil pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) venciendo por puntos al mexicano Sergio Villalobos. En fallo unánime, tras diez asaltos, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en el Salón Diamante Primier de San Juan de Los Lagos, Jalisco, México.

En su séptima pelea como profesional Cuello logró su primera victoria por puntos, en un combate a 10 rounds que lo tuvo como dominador y eso se reflejó en la decisión de los tres jueces que determinaron 98-92 a favor de Mirco.

Un nuevo combate para el joven boxeador, para sumar rounds, experiencia y por primera vez en su camino como profesional, escuchar una decisión del jurado, que le significó la primera corona de su carrera.


Buenos Aires-Tokio-7 peleas invicto como profesional

Con apenas 21 años, Cuello, que pesó 55,700 kg., tuvo su tercera pelea en el profesionalismo luego de representar al país en los Juegos de Tokio donde llegó hasta octavos de final y cayó con al tailandés Chatchai-decha Butdee. Previo a ello, quien fuera medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y medalla de oro en el torneo internacional de Estambul en marzo pasado, había ganado las cuatro peleas profesionales de su carrera, todas por nocaut, las dos primeras en Estados Unidos en 2020 y las siguientes este año en Argentina, recientemente dos victorias seguidas en Colombia, frente al colombiano Robinson Florez en Barranquilla y en Medellín su sexta victoria por KO ante el venezolano Jimson García.

La jornada boxísitca fue televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti