26/12/21

Unión se consagró -Campeón- de la Liga Regional del Sud

 

En la final venció por penales al C.A. Empalme Central

 

 

Domingo 26 de diciembre, día histórico para el Club Atlético Unión, al coronarse Campeón de la Liga Regional del Sud, en Primera División de Fútbol.

En el partido de vuelta de la final jugado en un colmando estadio "Antonio Di Giácomo", el panza obtuvo el tan deseado y esquivo campeonato al vencer por penales al Club Atlético Empalme Central dirigido por Rogelio "Bicho" Nardoni. Tanto el partido de ida como el de vuelta terminaron empatados 0 a 0, en el tiempo suplementario de 30 minutos tampoco hubo goles, la final se definió por penales.

En los 90 minutos reglamentarios, la jueza del partido expulsó a los 18 minutos a Mateo Roberto, por protestar desde el banco de suplentes, en el segundo tiempo fueron expulsados Nazareno Vitalli de Unión y Natanahel Pereyra de Empalme Central. 

La serie desde los 12 pasos no empezó bien para Unión, pero una vez más el arquero "panza" Tomasini se convirtió en figura atajando el sexto penal a Caravano, la definición quedó a cargo de Bautista Cano que no falló en la ejecución desatando la alegría de toda la parcialidad unionista.



El equipo dirigido por Mori, logró entrar en la historia del club, obteniendo en esta calurosa tarde de domingo en su cancha el tan ansiado Campeonato de la Liga, después de varias décadas y frustraciones. Los títulos anteriores fueron logrados en 1945/46/68


Fotos: C.A.Unión


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti