08/01/22

Covid-19: informe semanal con 481 nuevos casos positivos

 

 

 

La Municipalidad de Arroyo Seco, mediante la Secretaría de Salud, informa las novedades locales relacionadas al seguimiento de la pandemia por el virus COVID-19.

Durante la semana hasta hoy, sábado 8 de enero, se confirmó lo siguiente:

👉 481 nuevos casos POSITIVOS
👉 4202 casos CONFIRMADOS (490 Activos)
👉 3635 casos RECUPERADOS
👉 77 Fallecidos

La semana anterior se habían confirmado 80 casos positivos.

LA PROVINCIA HABILITÓ LA VACUNACIÓN LIBRE PARA MENORES DE 18 AÑOS

El Ministerio de Salud provincial informó que a partir del próximo lunes 10 de enero, todos los menores de 18 años podrás recibir la primera vacuna contra el Coronavirus sin solicitar turno previo. Cabe recordar que niños y niñas de 3 a 11 años recibirán la dosis correspondiente de Sinopharm; mientras que la franja etaria que va de los 12 a 17, recibirán Pfizer.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que "la provincia cuenta con un 81% de la población con esquema completo. La franja de 12 a 17 años tiene un 78% con dos dosis, mientras que de 3 a 11 solo el 60% tiene su esquema completo. Pero hay un 20% que se ha vacunado con la primera dosis y no está concurriendo a colocarse la segunda, por eso insistimos a mamás y papás que lleven a sus niños al vacunatorio".

"Es por ello que a partir del lunes próximo tendremos vacunación libre para menores de 18 años", afirmó Martorano y prosiguió: "Es una recomendación del Ministerio de Salud de la Nación y la Sociedad Argentina de Pediatría. Hemos colocado más de 670 mil dosis en niños y niñas de 3 a 11 sin reportes de efectos adversos graves".

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti