04/02/22

Operativo Cosecha Segura 2022

 

 

 

Hoy, en la Sede de Gobierno de Rosario, el Intendente Nizar Esper participó en representación de la Municipalidad de Arroyo Seco de la Mesa de Trabajo para el "Operativo Cosecha Segura 2022".

Con la presencia Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano , la Ministra de Gobierno de Santa Fe, Celia Arena , el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costanagna, y el Diputado Nacional, Roberto Mirabella , se trabajó junto a Intendentes y Presidentes Comunales en nuevas propuestas macomunadas que faciliten la circulación a los puertos cerealeros locales y regionales, entre ellas, la posibilidad de avanzar en el camino alternativo y más herramientas y recursos que favorezcan la producción.

El Ministro Costamagna expresó: "Hablar de estos temas en Santa Fe es una cuestión central, ya que entre el 75 y 80% de la producción granaria del país sale por nuestros puertos. Tenemos grandes desafíos y estos procesos tienen que articularse entre Nación, provincia, municipios y todos los actores del sector productivo. Creo que tenemos una gran oportunidad para seguir creciendo y seguir desarrollando en nuestra provincia y nuestro país un gran sector productivo, consolidándolo todos los días".


El diputado Mirabella indicó que "queremos garantizar la seguridad de todos los transportes de camiones que llegan a los puertos en el sur de la provincia, desde Timbúes a General Lagos, donde se encuentra el mayor complejo oleaginoso agroindustrial del mundo: cerca de 80 millones de toneladas salen por los puertos y llegan más de dos millones de camiones anualmente".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Un equipo de salud mental evalúa a la menor acusada de matar a su hermanastro

 

Trazo Visual Studio: jóvenes Arquitectos con proyección internacional

 

Sábado 10 de septiembre, 27ª Peregrinación Rosario-San Nicolás

 

Ganadores del 5º concurso de Asado a la estaca

 

Peregrinación a San Nicolás: operativo de tránsito

 

 

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti