06/02/22

Cuatro jóvenes internados en Rosario, por consumo de drogas

 

Investigan si consumieron cocaína adulterada

 

 

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Rosario investigan si cuatro pacientes que ingresaron al Hospital Roque Sáenz Peña en las últimas horas con cuadros de intoxicación consumieron cocaína adulterada.

Se trata de tres varones y una mujer, de entre 22 y 41 años. De ellos, los más complicados en su estado de salud son dos varones, de 41 y 26 años, quienes presentan deterioro del sensorio y depresión respiratoria.

Según se destacó, se le realizaron a todas las maniobras de reanimación y se los colocó en asistencia respiratoria mecánica, derivándolos a efectores de mayor complejidad, uno al Hospital de Emergencias (Heca) y otro al sanatorio Los Alerces.

Las otras dos personas, una mujer de 22 años y un varón de 31, presentaron un leve deterioro del sensorio y se encuentran estables e internados en observación en el Roque Sáenz Peña.

En tanto un hombre permanecía internado en el hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez, por el mismo motivo y con la misma sintomatología.

Del interrogatorio con los médicos surgió el antecedente del consumo de sustancias por lo que se dieron las actuaciones necesarias a diferentes áreas y al centro de toxicología y a la fiscalía federal en turno, quien ya está coordinando las tareas de investigación. El subsecretario de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia, Andrés Rolandelli, se hizo presente en el lugar para interiorizarse de los hechos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Un equipo de salud mental evalúa a la menor acusada de matar a su hermanastro

 

Trazo Visual Studio: jóvenes Arquitectos con proyección internacional

 

Sábado 10 de septiembre, 27ª Peregrinación Rosario-San Nicolás

 

Ganadores del 5º concurso de Asado a la estaca

 

Peregrinación a San Nicolás: operativo de tránsito

 

 

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti