08/02/22

Autorizan a la EPE a aplicar un 25% de aumento

 

La suba será en dos tramos a aplicarse en febrero y en abril

 

 

El gobierno de la provincia de Santa Fe autorizó a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a incrementar la tarifa de la luz en un 25%. 

El ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Resolución 80/2022, autorizó la actualización de los cuadros tarifarios solicitados por la EPE, con una variación promedio del 25% respecto de las tarifas vigentes al 31 de diciembre del 2021. Será en dos tramos: en febrero y en abril. 

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, en diálogo con medios rosarinos  precisó que el incremento se dará en "dos tramos" de manera que "no afecte tanto el bolsillo de los santafesinos y santafesinas". La suba será desdoblada en los meses de febrero y abril. En principio "será para todo el año", indicó.

La Ministra adelantó que en el segundo semestre se hará "un análisis por única vez con una fórmula polinómica en función a si la inflación sigue este ritmo, si las políticas salariales son de determinado monto" y, en ese caso, se contemplará otro posible aumento que no exceda el 15%.

Además, Frana precisó que la provincia avanza hacia la segmentación tarifaria. "Hay un trabajo próximo a implementarse de una tarifa social que va a poder incluir en un sistema de Luz Segura a más de 150 mil usuarios y una inversión de 500 millones de la EPE. De manera tal de que paguen todos aquellos que puedan pagar", aseguró.

El universo de quienes recibirán descuentos involucra a quienes cobran menos de dos salarios mínimos, jubilados, pensionados y electrodependientes. De este modo la tarifa social llegará a 397 mil consumidores alcanzados, un 37% del total.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti