17/02/22

La UNR lanzó el Programa de Becas 2022

 

La inscripción se realizará desde el 21 de febrero hasta el 21 de marzo

 

 

La Universidad Nacional de Rosario abre la inscripción a la convocatoria 2022 de Becas Estudiantiles. Las mismas tienen como finalidad promover el acceso, permanencia y egreso de aquellos estudiantes que, por su situación social y económica, requieran de un acompañamiento y asistencia.

La presentación del Programa se realizó en el Comedor Universitario ubicado la Siberia y participaron los secretarios estudiantiles de todas las facultades de la UNR, y representantes de los centros de  estudiantes.

La convocatoria 2022 se conforma a partir de seis grandes tipos de becas: preuniversitarias, de acceso, de permanencia, de egreso, de formación y excelencia académica y colectivas.

La inscripción podrá  realizarse  desde el próximo lunes 21 de manera online en becas.unr.edu.ar, donde quien se postule deberá cargar sus datos y toda la documentación solicitada en formato digital desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

El período será del 21 de febrero al 21 de marzo, anticipándose la inscripción para que los beneficios cubran todo el año de cursado de los estudiantes, añadiéndose un mes más de pago para quienes están ya cursando (de abril a diciembre).


Todas las becas

Preuniversitarias : están dedicadas a estudiantes de las Escuelas Politécnico Superior, Agrotécnica de Casilda y Superior de Comercio. Consiste en un apoyo mensual destinado a contribuir con el material de estudio solicitado (o cursado virtual según se requiera;)  y desde el año 2021 se incorporó el acceso de estudiantes de escuelas medias al sistema de Comedores Universitarios.
Becas de  Acceso, que están destinadas a contribuir con el ingreso y la permanencia en los estudios universitarios de los y las estudiantes de la UNR. Se destacan la beca para Estudiantes de Pueblos Originarios, la de Acceso a la Universidad Pública y la especial para estudiantes de Enfermería y Trabajo Social.

Becas de Permanencia buscan contribuir con la permanencia y avance estudiantes de la UNR que requieren de algún tipo de apoyo económico para continuar sus estudios. En este grupo se distinguen la de Asistencia Integral, la de Conectar, de Movilidad Urbana, de Material de Estudio, de Alimento, de Madre y Padres Estudiantes y de Residencias.

Becas de Egreso: están direccionadas a estudiantes que se encuentran en el último tramo de su carrera y requieren un apoyo económico para poder finalizar sus estudios. Es de tipo integral y tiene como objetivo brindar apoyo a estudiantes que se encuentren en el último tramo de su carrera de grado para que puedan finalizarlos. Durante el 2021, fueron 35 las personas que aplicaron a esta beca específica y pudieron finalizar sus estudios universitarios.

Beca de Formación y Excelencia Académica está orientada a incentivar la formación docente en áreas específicas y la incorporación temprana de estudiantes en equipos de investigación acreditados en la UNR. Aquí se distinguen la específica para Ayudantes Alumnos.

Una novedad que se sumó a la convocatoria 2021 y que continuará en vigencia durante todo este año, es la inclusión de una beca estímulo específica para estudiantes de las carreras de Enfermería y Trabajo Social, que apuesta a impulsar y promover la formación de futuros profesionales en áreas consideradas estratégicas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Un equipo de salud mental evalúa a la menor acusada de matar a su hermanastro

 

Trazo Visual Studio: jóvenes Arquitectos con proyección internacional

 

Sábado 10 de septiembre, 27ª Peregrinación Rosario-San Nicolás

 

Ganadores del 5º concurso de Asado a la estaca

 

Peregrinación a San Nicolás: operativo de tránsito

 

 

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti