04/03/22

Tras dos días de fallas, Billetera Santa Fe volvió a normalizar el servicio

 

El programa provincial sufrió una caída de media hora el miércoles y gran parte del jueves

 

 

En los últimos días se multiplicaron las quejas en redes sociales sobre la caída del programa Billetera Santa Fe. El programa provincial sufrió una caída de media hora el miércoles y gran parte del jueves  El gobierno provincial confirmó que desde este viernes funciona con normalidad y ya se pueden realizar operaciones.

En diálogo con LT8, el secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe Juan Marcos Aviano, precisó que hubo reportes de inconvenientes para loguearse o leer el código QR. "Fue imposible pagar con Billetera Santa Fe durante esos lapsos de tiempo", explicó.
Sin embargo, destacó que pese a las molestias ocasionadas a usuarios y comerciantes la buena noticia es que no se registraron duplicaciones de operaciones, como ocurrió en otras ocasiones. "Plus Pagos nos notificó que no pasó esto. Es una buena noticia y no hay que trabajar en devolver el dinero a los usuarios", señaló el funcionario.

Si bien no brindó detalles sobre los inconvenientes, ya que son "muy técnicos y específicos", confirmó que desde este viernes ya están resueltos y el sistema está operativo.

Por otra parte, aprovechó para recordar que debido al fin de semana largo pueden llegar a registrarse demoras en las acreditaciones de los comercios y los reintegros de los usuarios.

Por último, Aviano subrayó que "Billetera Santa Fe no corre peligro" pese a que el gobierno provincial aún no cuenta con su presupuesto para 2022. "El gobernador lo ha manifestado en reiteradas oportunidades que se va a mantener durante toda la gestión y ojalá se transforme, como ya lo es, en una herramienta del estado provincial y de los santafesinos", recordó. Actualmente cuenta con casi un millón y medio de usuarios y más de 30 mil comercios adheridos en todo el territorio provincial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti