04/03/22

Paritaria docente: la Provincia no hizo otra oferta y el paro de la próxima semana sigue en pie

 

Sin una nueva oferta salarial, los docentes continuarán con la medida de fuerza de 48 hs, los días martes y miércoles próximos

 

 

Tras dos jornadas de paro, que postergaron el inicio de clases previsto para este miércoles y que finalmente se concretó este viernes, el gobierno provincial volvió a convocar a los gremios docentes para continuar con la discusión salarial. Por lo pronto, no hubo nueva oferta salarial: el paro de 48 horas previsto para martes y miércoles de la próxima semana continúa en pie.

En la cita de este viernes hubo un intercambio en el cual los gremios plantearon sus principales disidencias con la propuesta del gobierno provincial. Por su parte, los funcionarios que participaron de la reunión se comprometieron a reformularla tomando en cuenta esas sugerencias.

Tanto Amsafé como Sadop rechazaron la propuesta de aumento salarial inicial por considerarla "insuficiente". Esta consistía en un aumento del 41,7% en cuatro cuotas: la primera en marzo, con el 17,5% de aumento, y luego tres de 8,08%. Sin embargo, esto no conformó a los maestros, que esperaban igualar la oferta de Nación. O por lo menos aproximarse al 50% de inflación proyectada para este año.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti