10/03/22

Estatales y municipales aceptaron la oferta salarial de la provincia

 

El lunes se oficializará esta misma oferta para maestros y trabajadores de la salud

 

 

UPCN, el gremio estatal mayoritario y la Federación de Trabajadores Municipales aceptaron el ofrecimiento de aumento salarial propuesto por la provincia del 46% en cuatro tramos

La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) de la provincia de Santa Fe cerró la paritaria 2022 en un 46 por ciento de aumento con revisión salarial en septiembre próximo.

El acuerdo fue con el área de Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe y establece el pago en 6 cuotas con un 22 por ciento en el mes de marzo. Luego un 4% en mayo, otro 4% en junio, un 6% en julio cerrando con un 5% en agosto y otro 5% en septiembre.

Dicho acuerdo se aplica a partir del 1 de marzo y cuenta con los siguientes porcentajes y tramos: 22% en el mes de marzo, 4% en el mes de mayo, 4% en el mes de junio, 6% en el mes de julio, 5% en el mes de Agosto y un 5% a partir del mes de setiembre. Se estableció una cláusula de revisión para el mes de setiembre.

El salario mínimo garantizado de bolsillo sufrirá los mismos incrementos, como también se traslada a Jubilados y Pensionados. El acuerdo alcanza, además del personal permanente, a todas las modalidades de contratación, en Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe.


UPCN, aceptó el ofrecimiento del 46% en cuatro tramos

El ofrecimiento en cuestión es de una suba salarial del 22% Marzo, 8. Mayo, 8% Agosto y 8% Septiembre con cláusula de revisión. Ya con UPCN dentro ahora el gobierno apunta a cerrar las demás negociaciones abiertas, principalmente con los docentes y personal de salud.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri precisó que estas dos reuniones están convocadas para el próximo lunes 14. A las 10 de la mañana recibirán a los representantes de Amsafe, mientras que a las 17 tendrán el encuentro con los representantes de AMRA.

En la previa al encuentro del lunes, la provincia convocó para este viernes a las 10 a la Comisión técnica con representantes docentes para avanzar en las negociaciones por fuera de lo salarial y así acelerar la paritaria. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti