12/03/22
A los 51 años, murió el periodista y productor rosarino Gerardo Rozín
Formado en Canal 3 de Rosario y en la redacción de Rosario/12. Saltó a la pantalla nacional como productor de "Sábado Bus" y a lo largo de su trayectoria condujo "Morfi, todos a la mesa", "La Peña de Morfi"
El periodista, productor y conductor televisivo Gerardo Rozín, dueño de un personal estilo que alcanzó popularidad en la pantalla de Telefe con ciclos como "Morfi, todos a la mesa" y "La Peña de Morfi", desde donde recuperó la música popular tocada en vivo en la TV abierta, murió ese viernes en Buenos Aires a los 51 años.
El rosarino falleció a causa de un tumor cerebral que lo aquejaba y que en los últimos días hizo que Telefe, el canal donde trabajaba, difundiera un coicado refiriendo a su "delicado" estado de salud y pospusiera el estreno de la séptima temporada de "La Peña de Morfi" que iba a comenzar el próximo domingo.
Allegados al comunicador nacido el 18 de junio de 1970, que se formó en el Canal 3 de esa ciudad santafesina y en la redacción de Rosario/12 y que saltó a la pantalla nacional como productor de "Sábado Bus", el magazine nocturno comandado por Nicolás Repetto, confirmaron a Télam que su familia lo acompañó estos últimos días en su casa.
A lo largo de su trayectoria, el comunicador también condujo Tres poderes, Esta noche libros, Gracias por venir y Morfi, todos a la mesa, fue productor de Hora clave, Georgina y vos, Mañaneras, Es por ahí y se desempeñó como gerente de programación de Azul TV, una de las tantas denominaciones legadas al canal de Alejandro Romay hoy llamado El Nueve.
Pero sin dudas fue en Morfi, todos a la mesa y La Peña de Morfi, sus dos últimos envíos que se emitieron por Telefé, donde Rozín configuró acabadamente su perfil como animador jovial, entrevistador cálido y enorme difusor de la música popular argentina a la que le dio un valioso espacio en vivo que marcó el pulso del envío.
En marzo de 2017, al filo de iniciar la tercera temporada de Morfi…, su creador le dijo a la agencia de noticias Télam que la apuesta era "reforzar lo construido para afirmarse como el show de la mañana en televisión".
"Básicamente, lo que queremos es más de lo mismo pero más lindo: nos llevó un tiempo acomodarnos al cambio de horario e incorporar periodismo sin perder el humor ni las recetas", había expresado