16/03/22

Amsafe y Sadop aceptaron la oferta del gobierno provincial del 46%

 

 

 

Este miércoles los gremios aceptaron la nueva oferta del 46 por ciento. El lunes pasado, el gobierno provincial formalizó la oferta del 46 por ciento a los docentes. 

Sadop aceptó con un apoyo del 65 por ciento; y Amsafé por escaso margen: mil votos de diferencia a favor del sí, de un total de casi 32 mil maestros que votaron. También los estatales aceptaron ese mismo porcentaje la semana pasada.

La diferencia de la propuesta a los docentes con los estatales es una suma extraordinaria de 6 mil pesos a pagarse en marzo en concepto de materiales didácticos.

El aumento, además, se aplicará en cuatro tramos y a diferencia de la oferta anterior se adelantó una de esas cuotas -la de junio a mayo- para que impacte en el aguinaldo: marzo 22 por ciento, mayo 8 por ciento, agosto 8 por ciento y septiembre 8 por ciento. En ese último mes, asimismo, se realizaría una revisión.

De acuerdo a los cálculos de la propia Amsafé, para septiembre, el salario más bajo de un maestro de grado quedaría en $ 94.744 y el más alto -por antigüedad-, en $131.304.

En tanto, un profesor de secundaria con 44 horas, y la menor antigüedad, cobraría en septiembre $141.188; y uno con la mayor antigüedad, $233.558.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti