17/03/22

La provincia licitó la ampliación del SamCo del Pueblo Esther

 

El efector de salud tendrá una guardia de urgencias médicas, consultorios, sala de rayos X y oficinas

 

 

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat llevó adelante la licitación para ampliar el Samco de Pueblo Esther. 

La secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, explicó que "el efector de salud contará con una guardia de urgencias médicas, con acceso para ambulancias, shockroom, sala de observaciones con equipamiento UTI, sala de rayos X, tres consultorios médicos, habitación para personal de guardia, oficinas administrativas y sala de máquinas, conjuntamente con la provisión del equipamiento para una mejor apropiación del espacio urbano". Y subrayó: "Estamos hablando de casi 1.500 metros cuadrados de obra que se desarrollará en planta baja".

"Hoy estamos cumpliendo con el pedido expreso del gobernador Omar Perotti de avanzar ampliar el Samco de Pueblo Esther y así lo estamos haciendo, incorporando en la arquitectura, criterios sustentables. Es por eso que este edificio tendrá sobre su cubierta paneles fotovoltaicos para uso sustentable de la energía y termotanques solares para el servicio de agua caliente", finalizó la secretaria.

A su turno, el intendente de Pueblo Esther, Martín Gherardi, valoró la decisión del gobierno provincial en llevar adelante esta obra y recordó que esta licitación fue anunciada por la ministra de Salud de la provincia, en el marco de los festejos por los 10 años del centro de salud: "Hace poco más de un año, que venimos trabajando en coordinación con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, para concretar esta apertura de ofertas". Y añadió: "Nuestra impronta política es siempre sumarnos a trabajar, nunca nos ponemos en la vereda de en frente a criticar, sino que buscamos aunar esfuerzos con los ministerios que sea, pensando siempre en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

LAS OFERTAS

Con un presupuesto oficial de $169.568.106,39 (con base al mes de agosto 2021), y un plazo de ejecución de 180 días calendario, se presentaron tres ofertas para la ampliación del Samco. La primera de ellas correspondió a la firma DYSCON S.A. que cotizó la suma de $ 214.907.418,86. La segunda propuesta fue de la empresa DEPAOLI & TROSCE CONSTRUCTORA S.R.L. que cotizó $ 208.470.918,95. Mientras que la tercera y última oferta correspondió a BORDO ARUITECTURA S.R.L. que propuso la suma de $ 209.856.681, 05.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Un equipo de salud mental evalúa a la menor acusada de matar a su hermanastro

 

Trazo Visual Studio: jóvenes Arquitectos con proyección internacional

 

Sábado 10 de septiembre, 27ª Peregrinación Rosario-San Nicolás

 

Ganadores del 5º concurso de Asado a la estaca

 

Peregrinación a San Nicolás: operativo de tránsito

 

 

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti