20/03/22

Guillermo Lanciotti presentó su primer libro: -A corazón abierto-

 

 

 

 El jueves 17 de marzo en el salón de fiestas de Yrigoyen al 300 se realizó la presentación del primer libro de Guillermo Lanciotti, "A corazón abierto".

"Con la ayuda de Dios y de los afectos, los sueños que se creen imposibles, pueden convertirse en realidad", se podía leer en la invitación al evento, ..."mi hijo menor, engendrado a todo pulmón desde el inicio", escribía Guillermo a principios de febrero cuando presentaba su libro en las redes sociales. 

Un sueño hecho realidad primero con la edición del libro con poesías y relatos referidos a la ciudad, al barrio, personalidades y personajes que habitaron y habitan este nuestro lugar en el mundo, y después con la posibilidad de presentarlo junto a familiares y amigos.


El evento conducido por Stella Maris Montechiari, contó con la presencia junto al escritor, de Marcela Giardini, Stella Maris Smacchia, Eni María Facchini, Daniel Colombini, cada uno eligió un texto para leer, y así la noche comenzó a llenarse de emociones. El relato de los "tiempos dorados" de la secundaria, el amigo que se fue primero, Adela aquella mujer que décadas atrás encontró en el transitar las calles de la ciudad un espacio para vivir su dolor, el caballeresco Miguel Potepam, las injusticias de este mundo, entre otros relatos llenos de emociones, vivencias, recuerdos.



Junto a sus familiares, la "promo 80 de la Comercial", amigos, docentes, construyeron "una noche mágica, soñada, donde el hombre común, pasa a ser protagonista, merecido o no de tanta entrega" expresó Guillermo en su agradecimiento.

En su Facebook, Daniel Crescente definió a Lanciotti como "El Poeta del Pueblo": porque tus poesías contienen esa privilegiada alquimia de tu decir simple y sencillo, pero a la vez tan profundo y al alcance de todos, y capaz de atravesar la piel, el Corazón y el Alma de quienes lean tus sentidos versos... 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti