22/03/22

La provincia presentó los Juegos Santafesinos 2022

 

El certamen es organizado por los ministerios de Educación y Desarrollo Social, que será clasificatorio a los Juegos Nacionales Evita.

 

 

El gobernador Omar Perotti participó este martes del lanzamiento de los "Juegos Santafesinos 2022, camino a los Evita", un programa provincial organizado conjuntamente por los ministerios de Desarrollo Social y de Educación, y que serán clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita a través de distintas etapas de competencia.

Durante el acto, realizado en El Molino Fábrica Cultural de la ciudad de Santa Fe, también se presentaron los servicios que brinda el Centro de Evaluaciones Médico Deportivas (Cemedep) en sus sedes de Rosario y Santa Fe, y los III Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán en nuestra provincia desde el 28 de abril hasta el 8 de mayo.

Los Juegos Santafesinos contarán con 46 disciplinas. Ocho de ellas con participación de las escuelas y los clubes, y el resto a través de federaciones y asociaciones. Participarán 80 mil adolescentes, en 4 etapas.

La primera, se desarrollará de manera local. Los participantes compiten en un mismo punto de encuentro, durante los meses de mayo y junio.

La segunda etapa es departamental, los participantes tendrán finales en cada departamento.

La tercera etapa estará dividida en 5 regiones, donde quedarán alrededor de 6.000 chicos; y por último se desarrollará una gran final provincial, durante agosto/septiembre.

Finalmente, en el mes de octubre, 900 deportistas viajarán a la final nacional, a los Juegos Evita.

Además, este domingo, partirá la delegación que representará a la provincia en los Juegos Evita de playa. Son 40 deportistas que disputarán 8 disciplinas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Un equipo de salud mental evalúa a la menor acusada de matar a su hermanastro

 

Trazo Visual Studio: jóvenes Arquitectos con proyección internacional

 

Sábado 10 de septiembre, 27ª Peregrinación Rosario-San Nicolás

 

Ganadores del 5º concurso de Asado a la estaca

 

Peregrinación a San Nicolás: operativo de tránsito

 

 

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti