23/03/22

Las autoridades de UCSF dieron la bienvenida a los ingresantes de la Sede Rosario

 

El evento se desarrolló en la sede de Moreno 1056, con la presencia del rector Eugenio Martín De Palma. Se invitó a los nuevos alumnos a ser fieles a su vocación y valorar la oportunidad de estudiar con actitud generosa.

 

 

El viernes 11 de marzo, la sede Rosario de la Universidad Católica de Santa Fe vistió sus mejores galas para recibir a los ingresantes de las carreras de Psicología, Arquitectura, Diseño Industrial y Obstetricia. 

El acto fue encabezado por el rector, Mgter. Lic. Eugenio Martín De Palma, y contó con la presencia del vicerrector Académico, Dr. Guillermo Kerz, el decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Arq. Gabriel Biaggioni; el delegado del Rector y del Decano de la Facultad de Psicología en Sede Rosario, Lic. Andrés del Pazo, el delegado del Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño en Rosario, Arq. Gabriel Stivala; el secretario de Ciencia, Técnica y Extensión de la Facultad de Cs. Agropecuarias, Lic. Max Grether; el secretario Académico de Rectorado, Arq. Esteban Tomatis, el secretario de Gestión Estratégica de Rectorado, Cont. Néstor Dona y el capellán de la Sede Rosario, presbítero Enzo Fratti.

Antes de dar la palabra al rector, se procedió a la lectura de una carta enviada por Monseñor Eduardo Eliseo Martín, Arzobispo de Rosario, quien no pudo hacerse presente.

En sus palabras de bienvenida, el rector De Palma se dirigió a los nuevos alumnos remarcando la importancia de la jornada. Así, la definió como "uno de los días más significativos en su historia personal". Además, tras ahondar sobre el concepto de "vocación", hizo hincapié en el aspecto social de este "llamado", e instó a los jóvenes a entenderlo no solamente como una cuestión "meramente personal sino, también, social, pues será plena en la medida que pensemos, también, en los demás". "Debemos ser agradecidos al Señor de la Vida -agregó- por tener semejante posibilidad. Aprovéchenla, peléenla. No la desperdicien".

Luego de esa intervención, el rector optó por interrumpir la formalidad del protocolo, apelando a la cercanía con la que la UCSF aborda la relación con cada alumno. Así, presentó a todas las autoridades presentes y remarcó la total disponibilidad de cada uno ante las dudas o necesidades del alumnado. Con ello reforzó lo que había expresado anteriormente: "La Universidad, por medio de sus docentes, principalmente, pero, también con el apoyo del personal de la universidad y las autoridades los iremos acompañando y apuntalando en este hermoso camino hacia la meta: el título universitario".

A continuación, cada uno de los ingresantes recibió de manos de los referentes de la universidad un cuaderno "Viví la UCSF" a modo de obsequio. Luego de ello, la Mgter. Emilia Samit, docente de la casa, cerró el acto hablando a los nuevos alumnos. Su alocución, cálida y descontracturada, se centró en dos términos que ella considera especialmente valiosos para quienes se aventuran al mundo universitario: "Gratitud y responsabilidad". "Gratitud hacia todas las personas y acontecimientos que los han traído hasta aquí y responsabilidad hacia todos ellos y ante vosotros mismos." 

Así, en un marco que combinó la respetuosa atención a las palabras de las autoridades con la frescura de los jóvenes ingresantes y la alegría de la vuelta a la presencialidad plena, se abrieron las puertas de la Sede Rosario a un nuevo grupo de estudiantes que confía en UCSF para su formación.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Un equipo de salud mental evalúa a la menor acusada de matar a su hermanastro

 

Trazo Visual Studio: jóvenes Arquitectos con proyección internacional

 

Sábado 10 de septiembre, 27ª Peregrinación Rosario-San Nicolás

 

Ganadores del 5º concurso de Asado a la estaca

 

Peregrinación a San Nicolás: operativo de tránsito

 

 

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti