25/03/22

Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

 

 

 

Este 24 de marzo en la plaza 9 de Julio, Arroyo Seco conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con el acto protocolar ante autoridades e instituciones.

En la cita, hubo palabras alusivas de la docente Edith San Segundo y la puesta musical del artista local Eduardo Sánchez.

Cada 24 de marzo se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura cívico-militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», proceso que se inició el 24 de marzo de 1976 a través de un golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón y continuó hasta el 10 de diciembre de 1983.

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: "Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976..."con la misión de construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente en nuestro país




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti