29/03/22

La provincia amplía las facultades de la policía para realizar controles de motos

 

La Policía podrá controlar y retener motos sin necesidad de estar con agentes de tránsito

 

 

El gobernador Omar Perotti firmó este martes el decreto que le amplía facultades a la policía provincial para realizar controles en motos por fuera de los operativos que se suelen hacer con agentes municipales.

En el artículo primero, el Gobernador autoriza a los agentes y funcionarios a disponer en la vía pública de tareas de identificación de personas que circulen en motovehículos y retener los mismos cuando quien conduce no pueda acreditar la titularidad del dominio o de su legítima posesión o autorización de uso.

Acto seguido la policía deberá dar a aviso a las autoridades locales para que tomen la intervención que les compete a los fines de la identificación de los motovehículos y su remisión, en caso de que corresponda.

El siguiente artículo menciona que los agentes de la Policía de la Provincia actuarán conforme las determinaciones que de manera reglamentaria define el Ministerio de Seguridad con intervención de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y que tendrá a su cargo la coordinación con las autoridades locales a los fines de la correcta aplicación de la normativa.

Para finalizar, el tercer artículo del nuevo decreto provincial asegura que las modificaciones actuales no perjudican ni excluyen las demás atribuciones y deberes que prescribe la Ley Orgánica N° 7395.

Hasta el momento, los controles de tránsito quedaban a cargo de la Municipalidad y la fuerza provincial quedaba imposibilitada de accionar. Desde hoy, la provincia habilitó a los agentes policiales a hacer operativos de control o procedimientos en cualquier lugar y a cualquier hora en lo que respecta a motos que consideren sospechosas.

Según expresó  el ministro de Seguridad, Jorge Lagna: "Esta iniciativa surgió de las mesas locales de seguridad. Dado a que veíamos que en el 70 por ciento de los delitos predatorios, los delincuentes huían en moto, empezamos a buscar soluciones diferentes a las habituales", dijo.

Lagna manifestó a medios rosarinos que "no se trata de estigmatizar a los usuarios de esos vehículos, pero los números ameritaba tomar otras medidas. El gobernador acaba de firmar el decreto por el que autoriza la actuación policial en estos casos, más allá de los operativos que normalmente se hacen con los municipios y en los que la policía hace de soporte".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti