21/04/22

Bono ANSES: ya se puede comenzar el trámite para actualizar los datos de los trabajadores informales y monotributistas

 

Desde hoy se inicia el proceso través del sitio web del organismo, para luego anotarse

 

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a través de su plataforma miANSES, habilitó el primer paso para la inscripción para el bono anunciado el lunes pasado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán. 

Para acceder al refuerzo de ingresos de $18.000 deberán completar un formulario online que estará habilitado a partir del próximo 28 de abril. Para llenarlo deberán tener sus datos al día y por eso desde hoy el organismo que conduce Fernanda Raverta puso a disposición las herramientas para actualizarlos .

La actualización de datos podrá hacerse en cualquier momento de los próximos siete días, entre el 21 y 28 de abril, ingresando a la solapa "Mi ANSES" en la web del organismo con su CUIL y Clave de la Seguridad Social

La segunda etapa se extenderá entre el 28 de abril y el 5 de mayo, cuando será el tiempo de completar la inscripción ingresando a través del mismo medio.

Durante ese período, la persona que quiera cobrar el refuerzo deberá firmar una Declaración Jurada en la que asegure cumplir con los requisitos para acceder al bono y cargar su Clave Bancaria Uniforme (CBU), que identifica la cuenta bancaria en la que se le acreditarán los $18.000, en dos cuotas de $9.000, en los meses de mayo y junio.

Los trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B cobrarán $18.000 en dos cuotas de $9.000, en mayo y junio.

Los jubilados que cobren hasta dos habéres mínimos, es decir $62.260, recibirán un bono de $12.000 que se complementará con el de $6.000 ya cobrado. No deberán hacer ningún trámite y lo verán reflejado cuando cobren sus haberes de abril, o sea en mayo.


Cómo actualizar los datos de ANSES

Tener los datos personales y relaciones familiares actualizadas en ANSES resulta indispensable para realizar cualquier trámite y gestión en el organismo. Cada beneficiario puede consultar su información personal en Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Si solo hay que modificar el domicilio y los datos de contacto, el trámite se puede hacer a través de Mi ANSES o llamando al 130.

La ANSES brinda en su sitio web todos los detalles de los requisitos necesarios para la acreditación de hijas y/o hijos, la acreditación de matrimonio, divorcio y separación, la acreditación de Convivencia y Convivencia Previsional y la acreditación de otros vínculos.

Fecha de inscripción y de cobro para el bono:

Jueves 28 de abril: solicitud de refuerzo, aceptación de la DDJJ y carga del CBU.
Jueves 5 de mayo: resultado de solicitud, el usuario podrá ingresar a mi ANSES con su CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si le corresponde o no el Refuerzo de Ingresos.
Jueves 19 de mayo: la primera cuota de este bono se comenzará a pagar a partir de esta fecha

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti