26/04/22

La UTA nacional acató la conciliación obligatoria y se levanta el paro de colectivos después del mediodía

 

 

 

En el primer dìa de paro y en medio de la movilizaaciòn frente a la sede de gobierno santafesina en Rosario, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató la conciliación obligatoria dictada por el gobierno central y anticipó que pasado el mediodía se normalizará el transporte público del interior. En Rosario, los choferes volverán a hacer circular los colectivos después de la manifestación que ya se desarrollaba en la plaza San Martín. 

"A partir del mediodía, la actividad se vuelve a poner en marcha", confirmó el secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello, en contacto con el programa De 12 a 14 (El Tres), desde la manifestación en Moreno y Santa Fe, donde le llamó la atención, no osbtante, a las empresas por la paritaria aún no cerrada y la brecha salarial con los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). 

Calculó que los servicios se normalizarán hacia la media tarde, tras la desconcentración de la protesta y la puesta a punto de los vehículos. 

De acuerdo al texto de la UTA nacional "pasado el mediodía, se irá normalizando la prestación de los servicios de Transporte de pasajeros en empresas de corta y media distancia del insterior del país".

"Aguardamos que tanto las empresas, como las autoridades nacionales, provinciales y municipales utilicen estos diez días previstos por la autoridad de Trabajo, a fin de otorgar a los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que ha sido acordado en el Amba", señala el escrito de la conducción nacional de UTA. 

 

 

 

UCSF

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Parroquia La Asunción: programa de Semana Santa

 

La Radio Municipal está llegando

 

Convencionales: resultados en Arroyo Seco

 

Educación Ambiental en las escuelas secundarias

 

Confirmación de restos de mastodonte hallados en Fighiera

 

 

 

Convocatoria de vecinos por hechos de inseguridad

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti