03/06/22

A siete años de la primera Ni Una Menos: habrá marchas en diferentes ciudades del país

 

 

 

La marcha Ni una menos se desarrolla cada 3 de junio en referencia al femicidio del que fuera víctima la joven Chiara Páez en el año 2015.

Convocada por distintas organizaciones y colectivos que trabajan por el derecho de la mujer a una vida libre de violencias junto a ciudadanos en general

Las movilizaciones en las calles y en las plazas del país son una forma de visibilizar y para exigir justicia frente a las violencias contra las mujeres y disidencias y políticas públicas estatales orientadas a prevenir, atender, reparar, sancionar y erradicar las violencias por razones de género, los femicidios, transfemicidios y travesticidios. 
Cada 25hs una mujer es asesinada en nuestro país por "ser mujer". La mayoría de esas mujeres ya habían denunciado situaciones de violencias previas. 
Es urgente seguir tomando acción para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, como así también es obligación del Estado y de la sociedad eliminar la violencia de género. 

Este año en Rosario se propone como punto de encuentro y en horas del mediodía a la plaza San Martín (Córdoba y Moreno), desde donde los asistentes marcharán desde las 16 por Moreno, San Lorenzo, Laprida, Córdoba, hasta el Parque del Monumento Nacional a la Bandera. Allí tendrá la lectura de la proclama y una feria de la economía popular.

En este marco, los primeros cortes tendrán lugar a partir de las 15.30 en: Córdoba y Balcarce; Moreno y Rioja; Córdoba y Santiago (sólo desvío TUP); San Lorenzo y Balcarce; Urquiza y Dorrego; Oroño y Córdoba. También se sucederán en el corredor Santa Fe, desde España hacia Dorrego.

Desde el 3 de junio de 2015 al 27 de mayo de 2022, se produjeron en nuestro país 1.990 femicidios, 51 trans-travesticidios y 191 femicidios vinculados de varones, según un nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano".

En tanto, durante el 2021 se cometieron un total de 251 femicidios, entre ellos 20 vinculados y 5 trans-travesticidios, según el trabajo del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina realizado por la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que fue divulgado esta semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti