27/07/22

Sadop anunció un paro por 48 horas para la semana próxima y Amsafe define el viernes

 

 

 

El Sindicato de Docentes Privados (Sadop) de Rosario dispuso este miércoles un paro de 48 horas para el martes y miércoles de la semana próxima y otra medida similar para el 10 y 11 de agosto próximos, ante la falta de respuestas a sus reclamos salariales de parte del Gobierno provincial.

Así lo anuncio a la prensa el secretario general de Sadop-Rosario, Martín Lucero, tras participar de una reunión virtual de la que participaron unos 300 delegados del gremio.

En el encuentro por Zoom, los docentes repudiaron de manera unánime "la decisión del Gobierno provincial al no convocar a la reunión paritaria para discutir salarios".

Asimismo, decidieron realizar movilizaciones y actos junto a los gremios Amsafe y Sadop Santa Fe "para visibilizar el descontento de la docencia privada"

En tanto los docentes nucleados en Amsafé definirán este viernes en su asamblea provincial cuántos días de paro realizarán ante la falta de convocatoria a la paritaria por parte del gobierno. La primera moción que se postuló fue un paro el 2 y 3 de agosto seguido de otro de 48 horas para el 10 y 11 de agosto. Mientras que la segunda moción propone un paro de 48 horas más uno de 72 horas en caso que no haya una convocatoria por parte del gobierno.

La decisión se tomará en la asamblea que realizarán este viernes, a las 10. Entre este martes y miércoles se realizaron las asambleas departamentales. "De esa manera las compañeras y compañeros tienen la posibilidad de ir definiendo democráticamente los pasos a seguir. En estas asambleas sale y se expresa el malestar que tenemos las trabajadoras y los trabajadores de la educación. En general las mociones son de acciones directas, medidas de fuerza. Esto lo que expresa es la gran preocupación que tenemos los docentes porque no somos convocados al ámbito paritario ni para discutir salarios ni para discutir las condiciones de trabajo", sostuvo el secretario General de Amsafé, Rodrigo Alonso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti