10/08/22

Rubén Rimoldi asume hoy como nuevo ministro de Seguridad en lugar de Jorge Lagna

 

Perotti había designado a  Lagna para reemplazar a Marcelo Sain, también renunció la Jefa de la Policía, Emilce Chimenti

 

 

Jorge Lagna dejó de ser ministro de Seguridad de Santa Fe: el gobernador Omar Perotti —según se comunicó oficialmente— le aceptó la renuncia, como también a Emilce Chimenti en su rol de jefa de Policía provincial. Y hoy, a las 9.30, en la Casa Gris, le tomará juramento al comisario general Rubén Rimoldi como nuevo titular de la cartera. A su vez, el comisario general Miguel Angel Oliva asumirá al mando de la fuerza.

El gobernador Omar Perotti se reunió con Lagna al anochecer en la sede de la Gobernación en Rosario, donde le aceptó una dimisión que, según versiones, él mismo le pidió como un golpe de efecto ante el espiral de violencia e inseguridad, sobre todo en la ciudad.

Del encuentro también participó el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, quien a la salida habló con la prensa y señaló que "se decidió que el ministro diera un paso al costado, y si se va el ministro también se va la jefa de Policía".

En lugar de Lagna asumirá Rubén Rimoldi, "un comisario general retirado de la fuerza", dijo Corach, abocado últimamente a algunas tareas ejecutivas, mientras que la jefatura policial recaerá en Miguel Ángel Oliva, que fue jefe de la Unidad Regional II durante el gobierno socialista. 

Perotti acompañó la decisión preocupado no sólo por la situación general del área sino también, según trascendió, por la impunidad de las pintadas de la madrugada en varios lugares de Rosario, entre ellos la propia fachada de la gobernación, con mensajes de protesta contra el "plomo" (por las balas) y el "humo" (de las islas).

Perotti venía analizando los cambios, confiaron en los pasillos de la Gobernación, aunque no encontraba la persona que le diera garantías para hacerse cargo de Seguridad.

En ese marco, en el círculo íntimo del rafaelino le habrían advertido sobre la necesidad de buscar algún efectivo retirado de las fuerzas de seguridad para hacerse cargo de la cartera. En especial para poder conducir una policía que, según entienden en el Ejecutivo, viene sin dirección firme desde hace doce años.

Lagna había asumido el 19 de marzo de 2021, cuando el entonces ministro de Seguridad Marcelo Sain acordó con la Casa Gris su alejamiento del cargo.

El hasta entonces secretario de Gestión Institucional y Social de esa cartera aceptó el ofrecimiento de Perotti para cubrir la vacante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

-Los Nocheros- en el Festival de la Cultura 2023

 

Mirco Cuello en defensa del Título Internacional Pluma

 

Potenciar Trabajo: validación de datos

 

Fighiera: clases de zumba al aire libre

 

Fighiera: corte del suministro eléctrico

 

 

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti