10/08/22

Jorge Rimoldi asumió como nuevo Ministro de Seguridad

 

El Gobernador Perotti tomó juramento al nuevo titular del ministerio

 

 

Este martes por la noche,  el gobernador Omar Perotti relegó de sus funciones al ministro de Seguriad Jorge Lagna y a la jefa de la policía provincial, Emilce Chimenti y este miércoles por la mañana tomó juramento al comisario general Rubén Rimoldi como nuevo titular de la cartera. A su vez, el comisario general Miguel Ángel Oliva asumirá al mando de la fuerza policial. Todo, en medio de fuertes críticas de la oposición, principalmente por la procedencia policial del nuevo ministro.

Perotti tomó juramente a Rimoldi este miércoles a las 9.30 en la Casa Gris de Santa Fe. Se trata de un policía retirado desde el año 2008, crítico de las reformas que se aplicaron a la fuerza provincial desde aquel año.

Fue el ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, quien este martes por la noche confirmó los cambios desde la sede rosarina de Gobernación. Rimoldi trabajaba hasta ahora bajo la órbita de Corach, en el área de asesoramiento de seguridad a municipios y comunas.

La oposición, por su parte, no tardó en expresar reparos y algunas fuertes críticas también, por el pasado policial de Rimoldi ya que consideran que puede ser un retroceso democrático.

No obstante, desde el gobierno provincial defendieron la designación del nuevo ministro justamente por su conocimiento de la fuerza y también por sus críticas ya que hace 14 años que está fuera de la institución.

Imagen: gobierno de Santa Fe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Mirco Cuello en defensa del Título Internacional Pluma

 

-Los Nocheros- en el Festival de la Cultura 2023

 

Potenciar Trabajo: validación de datos

 

Fighiera: clases de zumba al aire libre

 

Boleto Educativo Gratuito: se abre la inscripción para el Ciclo 2023

 

 

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti