30/08/22

Asignaciones familiares: anunciaron un refuerzo para los trabajadores de menores ingresos

 

 

 

El Gobierno nacional anunció el pago de un refuerzo de $20.000 en las asignaciones familiares de los trabajadores del sector privado con ingresos de hasta $131.000 mensuales. El beneficio se pagará en septiembre, octubre y noviembre y se financiará con el adelanto del pago del impuesto a las ganancias.

El incremento alcanza a más de 1,8 millones de niñas, niños y adolescentes y mejora los ingresos de más de 1,1 millón de trabajadores, que pasarán de percibir $10.000 a $20.000 pesos por hija o hijo.

Así lo informó este martes el ministro de Economía, Sergio Massa, que justificó la decisión al señalar que no quiere que ningún trabajador "esté por debajo de la línea de pobreza" y agregó: "Reforzar y llevar a $20.000 las asignaciones por cada hijo de los trabajadores con sueldos más bajos, tiene por objetivo recuperar el ingreso protegiendo el orden fiscal".

Al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Escobar, el jefe del Palacio de Hacienda puntualizó que la medida se financiará con el adelanto de ganancias que dispuso el Gobierno para aquellas empresas "que han tenido resultados más que buenos".

Según Massa, el bono apunta a "pelear contra la inflación, el veneno que se come el ingreso de la enorme mayoría de las familias argentinas". Y continuó: "Por eso, mientras vamos tomando decisiones económicas, creemos que es importante reforzar el ingreso de nuestros trabajadores".

La directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, resaltó también que las asignaciones familiares "son una herramienta a través de la cual el Estado acompaña a las familias trabajadoras, por eso implementaremos esta política de refuerzo para aquellas que perciben salarios más bajos. En promedio, cada trabajador tiene dos hijos por lo que obtendrá un ingreso de $40.000 que refleja un fuerte compromiso económico por parte del Estado".


Fuente Télam

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Un equipo de salud mental evalúa a la menor acusada de matar a su hermanastro

 

Trazo Visual Studio: jóvenes Arquitectos con proyección internacional

 

Sábado 10 de septiembre, 27ª Peregrinación Rosario-San Nicolás

 

Ganadores del 5º concurso de Asado a la estaca

 

Peregrinación a San Nicolás: operativo de tránsito

 

 

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti