05/09/22

Acto por el Día del Inmigrante

 

 

 

La Municipalidad de Arroyo Seco, realizó hoy el acto oficial por el Día del Inmigrante, (fecha que se conmemora en Argentina el 4/09), en la Plazoleta del Inmigrante, frente al Museo Municipal, sobre Bv. Mansueto Maiorano y 9 de Julio.

En el evento, ante la presencia de autoridades e instituciones locales, hubo palabras alusivas y se hizo una ofrenda floral y homenaje a Miguel Potepam, personalidad emblemática de nuestra cultura y de esta conmemoración, recientemente fallecido. Además, hubo representaciones artísticas de la mano de la Escuela de Danzas Arabes "Jaid" de la profesora Jorgelina Auak, y el canto a través de Germán Noya.

"Agradecemos a quienes fueron parte de esta actividad que tuvo como fin mantener viva la memoria de los inmigrantes que llegaron al país, muchos de ellos embarcados en una verdadera aventura, abandonando su patria y forjando gran parte de nuestra identidad, cultura e idiosincrasia", expresa la información municipal.

Desde 1949, el 4 de septiembre se celebra el "Día Nacional del Inmigrante". Esta fecha fue establecida por el Decreto N.º 21.430, durante la presidencia de Juan Domingo Perón, en conmemoración al día en que, en 1812, el Primer Triunvirato firmó el primer decreto fomentando la acogida en nuestro país "a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio". En este día se honra el aporte histórico y cultural que las y los inmigrantes tuvieron y tienen en la Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti