05/09/22

Santiago Tripodi venció con la Chevy

 

Notable triunfo en San Jorge, por la 6ª fecha del TC4000 del Sur en las Agrupadas.

 

 

Luego de tanto buscarlo y estar cerca, Santiago Tripodi pudo consumar su primera victoria en el TC4000 del Sur, en el marco de la sexta fecha de las Categorías Agrupadas Federadas. El autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge fue testigo de una excelente carrera donde el representante de Arroyo Seco hizo la pole, fue tercero en la serie y avanzó para ganar la carrera final.

En los entrenamientos, Tripodi se sintió cómodo con el auto y los trabajos realizados para esta fecha en el motor, y en clasificación lo demostró consiguiendo la pole position con contundencia, pero restaba lo más importante, correr el domingo y ser igual de protagonista.

Por la mañana, Santiago tuvo una serie algo complicada, perdiendo un par de lugares, y debió apostar todo a la final. La carrera principal no fue nada sencilla, porque sus rivales principales Marcos Konjuh y Luciano Bredice estaban en un gran nivel. Tripodi tuvo que salir a atacarlos y con buen ritmo y un motor de primer nivel, pudo doblegar a sus contrincantes y terminó escapando hacia la victoria.
"Laburamos un montón y nunca bajamos los brazos. El auto siempre estuvo, no sé si para ganar pero para podio seguro. Por una cosa u otra siempre se nos complicaba y en Rosario se me complicó a último momento y la perdí yo. En esta oportunidad los dos que venían detrás de mí se quedaron y tuve suerte con eso porque éramos autos parejos. Empecé a cuidarme en las últimas vueltas para no hacer macanas pero no veía la hora de terminar porque ni bien salimos de boxes se rompió el taco del motor y entonces a la salida de las curvas lentas el motor se acostaba y me complicaba con el acelerador. Fui cortando clavos para que no pase más nada y se dio", manifestó el gran ganador del domingo.

Además, el equipo se amplió con Víctor Chiurchiu corriendo con su Volkswagen Gol, motorizado por Tripodi, el cual tuvo parciales muy buenos y por momentos, en la final era sexto.

Lamentablemente no pudo completar la final pero es un buen punto de inicio por el tiempo de inactividad que había tenido el bicampeón del Turismo Agrupado Clase 1.

La próxima fecha no está definida aún pero podría ser en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti