07/09/22

Sábado 10 de septiembre, 27ª Peregrinación Rosario-San Nicolás

 

 

 

Después de dos años sin poder realizarse por el contexto de pandemia Covid-19, este sábado 10 de septiembre se llevará a cabo nuevamente la peregrinación Rosario-San Nicolás, será su edición número 27 bajo el lema: "𝘎𝘶𝘪𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘳 María, 𝘤𝘢𝘮𝘪𝘯𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘫𝘶𝘯𝘵𝘰𝘴, 𝘢𝘭 𝘦𝘯𝘤𝘶𝘦𝘯𝘵𝘳𝘰 𝘥𝘦 Jesús"
La carroza de la Virgen parte a las 15:00 hs. desde Arijón y Ayacucho, en Rosario. Se prevé el arribo de los peregrinos al Santuario de María del Rosario de San Nicolás el domingo 12 a las 7.00 hs.

Los organizadores en cada edición establecen un itinerario de la peregrinación: se comenzará a las 10.00, con la exposición de la carroza con la imagen de la Virgen frente a la catedral de Rosario; 11.45, partida de la carroza, seguida de una caravana de autos, hasta Arijón y Ayacucho, pasando por la puerta de los hospitales de Rosario; 14.30, convocatoria en la esquina de Ayacucho y Arijón; y a las 15, salida hacia el santuario, caminando sobre la traza de la ruta provincial Nº21. A las 17.00, parada en Pueblo Esther; a las 20.00, parada en Arroyo Seco; y a las 23.00, parada en Pavón.

Ya en la madrugada del domingo, a las 2, se efectuará la parada en Villa Constitución, y a las 5 recepción y cruce del límite provincial en Arroyo del Medio.

A las 7.00, se prevé la llegada al santuario de San Nicolás con la celebración de la Misa central.

Parada en Arroyo Seco

En Arroyo Seco se recibirá a la Virgen a las 20.00 hs, por espacio de media hora, como es tradicional en cercanías del predio de la Capilla San Cayetano y el Hospital Nº50

Este año debido al aniversario de Bomberos Voluntarios, tendrá la guardia de honor de los Veteranos de Malvinas, acompañarán el grupo de Porta Cristos junto al Párroco Pedro Pergañeda, se sumarán grupos parroquiales abocados a la animación y al buffet para peregrinos y personal de trabajo logístico que acompaña todo el trayecto, los Veteranos también estarán presentes con su cocina de campaña entregando mate cocido.

Transmite desde las 19.00 hs FM Asunción 90.7

RECOMENDACIONES PARA CAMINAR

Llevá calzado cómodo al que estés habituado, medias de algodón y un par de repuesto, gorra para el sol y abrigo para la noche, una botella de agua. Caminá con alguien que conozcas.

Intentá que no te sigan perros sueltos. Si tenés algún inconveniente dirigiré a alguno de los servidores. 

Transporte interurbano de pasajeros: 

Transporte interurbano de pasajeros: Línea A
Arroyo Seco (Cristo), Pavón (frente al club), Villa Constitución frente al Instituto San Pablo, San Nicolás frente al campito. EL boleto se abona con tarjeta SUBE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti