20/09/22

Un equipo de salud mental evalúa a la menor acusada de matar a su hermanastro

 

El trágico hecho ocurrió este lunes por la noche en el Barrio Santa Rita

 

 

Tras la muerte del nene de cinco años, la adolescente fue trasladada a la ciudad de Rosario donde la evalúan profesionales por un posible trastorno. El trágico hecho ocurrió este lunes a la noche en nuestra ciudad, cuando se presume que la menor de 13 años le habría asestado varios puntazos al pequeño.

En el lugar, además del SIES que constató el fallecimiento del niño, trabajó personal de la Policía de Santa Fe y se ordenó la intervención de un gabinete interdisciplinario para analizar la escena.

Los peritos forenses de la Agencia de Investigación Criminal (ACI) que trabajaron en la escena del hecho establecieron que el nene presentaba heridas punzocortantes en la espalda y una en la zona del cuello. En el lugar, secuestraron un cuchillo, teléfonos celulares y las prendas de vestir de ambos hermanos.

El caso es investigado por el Juzgado de Menores 2, a cargo del juez Miguel Surraco, quien ordenó que la adolescente sea trasladada al hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario para ser atendida por un equipo interdisciplinario.

Fuentes judiciales informaron que profesionales de la salud se constituyeron inmediatamente en el lugar, y ante una primera evaluación de la adolescente señalaron que se habría desencadenado una crisis impulsiva, donde se está evaluando en un nosocomio público de la ciudad de Rosario la posible existencia de un trastorno mental subyacente en la estructura psíquica. Dada la situación de vulnerabilidad, se encuentra trabajando en forma coordinada, personal de la Dirección Provincial de Salud Mental y de la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Un equipo de salud mental evalúa a la menor acusada de matar a su hermanastro

 

Trazo Visual Studio: jóvenes Arquitectos con proyección internacional

 

Sábado 10 de septiembre, 27ª Peregrinación Rosario-San Nicolás

 

Ganadores del 5º concurso de Asado a la estaca

 

Peregrinación a San Nicolás: operativo de tránsito

 

 

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti