05/10/22

Los restos encontrados en la costa del río corresponden a un gliptodonte

 

La familia Costa realizó el hallazgo paleontológico a la altura de Acevedo 

 

 

A partir del hallazgo realizado por la familia de Juan Alberto, Juan Pablo y Elías Costa, en la ribera del río Paraná, y una vez realizada la denuncia, se llevó adelante una intervención gestionada desde la Secretaría de Cultura, Deporte y Educación, por medio del Museo Público Municipal. La mencionada intervención estuvo a cargo de Luciano Rey y Soledad Biasatti, equipo técnico de arqueología y paleontología de la Subsecretaria de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de Santa Fe, a cargo del Arq. Javier Armentano, con el objeto de planificar el rescate para la próxima semana. La tarea se realizará con la participación de quienes quieran acercarse a colaborar. 

Los materiales hallados corresponden a un Gliptodonte que luego de su extracción quedarán alojados en el Museo local. Este tipo de intervenciones se realizan en el marco de la Ley Nacional N° 25743 de protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, de la cual el Ministerio de Cultura es el organismo de aplicación a nivel provincial. 



Compartimos el link para realizar las denuncias ante posibles hallazgos de valor arqueológico y paleontológico:  https://ee.kobotoolbox.org/x/VQSNh4cL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti