17/10/22

A partir de noviembre, el mínimo alcanzado por Ganancias estará por encima de los $330.000

 

El Ministro Sergio Massa, adelantó algunas medidas económicas

 

 

Desde noviembre, el mínimo alcanzado por Ganancias será a partir de los $330.000

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a partir de noviembre, un acuerdo en la cadena de producción y venta de electrodomésticos, el nuevo plan de precios y un "refuerzo alimentario para adultos sin ingresos".

Massa adelantó que a partir del 1° de noviembre se aplicará una suba del mínimo no imponible que pasará de los $280.700 actuales a "estar por encima de los $330.000 para garantizar que los trabajadores no pierdan en el impuesto a las Ganancias lo que ganan en horas extras y en la paritaria", en declaraciones a radio Rivadavia.

Refuerzo alimentario y cuotas para electrodomésticos
Por otra parte, explicó que "estamos terminando una propuesta junto con Anses, para ponerla la calle operativa en los próximos 7 días", que consiste en un "refuerzo alimentario" para los adultos más vulnerables, desempleados, sin planes y sin ingresos.

"Tenemos una reunión pendiente con (la titular de Anses, Fernanda) Raverta y con el presidente, Alberto Fernández", aclaró Massa para agregar que el objetivo de la medida es que a los grupos más vulnerables "les dé una oportunidad de acceder a un refuerzo alimentario que tiene su origen de financiamiento en el programa de fomento exportador".

Precisó que se trata de un "refuerzo alimentario para adultos mayores sin ingresos", que se instrumentará desde Anses y que será "para los que no tienen nada, ni empleo, ni seguro de desempleo ni plan".

Massa indicó que en la semana del 23 de octubre "la Secretaría de Comercio, las empresas y los bancos, estaremos poniendo en marcha" un plan de acceso a electrodomésticos con planes de cuotas fijas, con foco en TV, celulares y acondicionadores de aire de bajo consumo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Nuevo requisito de confirmación para viajar en Trenes Argentinos

 

Partidos, horarios y canales que televisarán el Mundial 2022

 

Fighiera: informe de la Dirección de Tránsito

 

Vacunación antirrábica y desparasitado para perros y gatos.

 

Liga Regional del Sud: Unión y Atlético Empalme a semifinales

 

 

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti