28/10/22

Louis Dreyfus Company celebró los 30 años de la planta en Gral. Lagos

 

 

 

La multinacional Louis Dreyfus Company (LDC) celebró este viernes los 30 años de la planta ubicada en General Lagos.

El acto realizado al mediodía contó con la presencia del Gobernador Omar Perotti, los principales ejecutivos de la empresa a nivel internacional y nacional, el Presidente Comunal Esteban Ferri, el Intendente de nuestra ciudad Nizar Esper, demás funcionarios, invitados y trabajadores de la planta.

El mandatario santafesino sostuvo que "30 años en la vida de una empresa son muchos años en la vida de muchas personas, de muchos trabajadores y trabajadoras. Sin duda es un orgullo alcanzar estas tres décadas como industria con presencia en la Argentina".

Además, Perotti destacó el compromiso de vínculo con lo local "para crecer juntos" y que el desarrollo de la empresa "sea virtuoso" y que toda ganancia de productividad "se refleje también en una ganancia y crecimiento de su entorno". En ese sentido sostuvo que "ese diálogo es el que propiciamos en la provincia de Santa Fe, cuando decimos que este gobierno es el que apoya al que invierte, al que produce y al que trabaja, es porque queremos que estas expresiones se multipliquen. Hace 30 años empezó a moldearse un país diferente, no solamente una región diferente cuando decidieron venir al puerto".

Juan José Blanchard, Head de LDC, aseguró que "hoy es un día de fiesta para nuestra compañía y nos alegra mucho celebrarlo con todos ustedes", y recordó que "hace más de 30 años un grupo de personas tuvo una visión: crear la planta de molienda más grande del mundo para convertir la producción nacional en productos de valor agregado".

Al respecto, enumeró que "hoy, a 30 años de su inauguración, este complejo portuario sigue siendo la mayor planta de acondicionamiento, con 1.000 toneladas por hora de secado; la mayor capacidad de almacenaje del mundo: arriba de 1 millón de toneladas; la mayor celda de almacenaje: 300.000 toneladas; la mayor planta de biodiesel del mundo: 600.000 toneladas por año de producción; la mayor capacidad de lecitina; además, su capacidad de carga es de una agilidad tal que, ya en sus años iniciales, los primeros tripulantes de los barcos que llegaban a nuestro puerto, y no acostumbrados a cargar sus bodegas tan rápido, no querían volver tan pronto a mar abierto. Esto permitió que, al día de hoy, unos 5.280 buques se han cargado en este puerto".

Asimismo, Blanchard agregó que "en la actualidad empleamos de forma directa a unas 1.300 personas y decenas de miles de manera indirecta".

"Todo esto se enmarca en un plan de inversión que nuestra compañía ha venido llevando adelante en la Argentina desde hace más de 130 años, en los que hemos sido protagonistas de la extraordinaria expansión de la agroindustria nacional, impulsando su desarrollo y competitividad", concluyó.

El presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, dijo que "la articulación entre el sector privado y público tiene que hacerse entendiendo las potencialidades y las ganancias mutuas que este vínculo trae consigo. Hoy el impacto de esta decisión es innegable, no se podría pensar en el crecimiento que actualmente presenta la localidad sin la presencia de esta empresa (Dreyfus)".

"La instalación de Dreyfus significó sumarnos al cordón de localidades que desde las costas del río Paraná procesa y exporta productos agrícolas al mundo", finalizó Ferri.

Durante el acto se realizaron dos reconocimientos a empleados de la fábrica con 30 años de antigüedad


De la actividad participaron también el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; El secretario de Industria del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Claudio Mossuz; el intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper; el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri; el presidente de la Bolsa de Rosario, Miguel Simioni; el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y del Centro Exportador de Cereales, Gustavo Idígoras; y el expresidente comunal de General Lagos, Oscar Ferri, entre otros.


30 años LDC en General Lagos

LDC opera en Argentina desde el siglo XIX, desarrollando diversas actividades agroindustriales en todo el país.

La obra de construcción de la planta en General Lagos comenzó en noviembre de 1989.En marzo de 1992, se inauguró el puerto y un mes más tarde, llegó el primer cargamento.

La compañía exporta principalmente soja, maíz y trigo desde General Lagos, así como subproductos como harina de soja, aceite crudo de soja, biodiésel, glicerina y lecitina, obtenidos a partir del procesamiento de soja en la planta.

El primer buque cargado en el complejo portuario General Lagos fue el Erasmus, que zarpó en mayo de 1992 con maíz hacia Sudáfrica; mientras que el número 5.000 fue el buque Arizona que zarpó exactamente 29 años después, en mayo de 2021, cargado de harina de soja rumbo a Filipinas.

La planta no ha dejado de crecer desde su inicio. Importantes reformas en 1996 y 1997 incluyeron la construcción de nuevos depósitos para almacenar los cereales y harina y pellets de soja, nuevas instalaciones para descargar camiones y una segunda línea de producción.

Actualmente LDC de General Lagos es el segundo puerto privado más grande de Argentina, embarcando de más de cinco millones de toneladas de mercaderías al año

El complejo industrial de General Lagos tiene una línea de procesamiento de soja para la producción de aceite y harina, con una capacidad de procesamiento anual de 2,5 millones de toneladas.

También cuenta con dos líneas de producción para procesar aceite de soja para biodiésel, con una capacidad de producción anual de 600 000 toneladas. Esto la convierte en la mayor planta de elaboración de biodiésel a base de soja del mundo, y posiciona a LDC como el principal productor y exportador nacional de biodiésel.

General Lagos también tiene una capacidad anual de producción de 30.000 toneladas de lecitina y 60.000 toneladas de glicerina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Nuevo requisito de confirmación para viajar en Trenes Argentinos

 

Partidos, horarios y canales que televisarán el Mundial 2022

 

Fighiera: informe de la Dirección de Tránsito

 

Vacunación antirrábica y desparasitado para perros y gatos.

 

Liga Regional del Sud: Unión y Atlético Empalme a semifinales

 

 

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti