16/11/22

Nuevo requisito de confirmación para viajar en Trenes Argentinos

 

A partir del 1º de diciembre para los servicio Buenos Aires con Mar del Plata y Rosario.

 

 

Trenes Argentinos informó que, a partir del 1 de diciembre de 2022, será obligatoria una instancia de confirmación previa para viajes de larga distancia que conectan Buenos Aires con Mar del Plata y Rosario.

Cómo hacer el check in para viajar en tren a Rosario o Mar del Plata:

Los pasajes adquiridos deberán ser confirmados en las 72 y 24 horas previas al viaje a través de la web oficial de Trenes Argentinos. También se podrá realizar la confirmación en las boleterías de larga distancia o por teléfono. Una vez realizado el trámite, el usuario recibirá el boleto para subir al tren.

Al comprar el pasaje, recibirás un número de reserva y un código de seguridad.

Entre las 72 y 24 horas previas al viaje, habrá que confirmar la reserva a través de la web: trenesargentinos.gob.ar, en las boleterías de Larga Distancia o por teléfono al 0800-222-8736 (TREN).
Hecho esto, llegará por e-mail el boleto para subir al tren.

La medida tiene como objetivo generar un control en los pasajeros y optimizar la ocupación de los trenes. Además, reducirá las dudas en cuanto a la compra masiva fraudulenta de boletos, en donde los pasajes figuran agotados pero, según distintas denuncias, los trenes viajan vacíos. El presente sistema de venta de pasajes por internet autoriza al Pasajero a adquirir hasta OCHO (8) pasajes por transacción por cuenta registrada.


"Venimos trabajando desde hace varios meses para evitar esto que llaman los -trenes fantasma-, con el objeto de que la gente que a último momento decide no viajar esté obligada a liberar ese espacio 24 o 72 horas antes y así facilitar el acceso a alguien que esté urgido de viajar", dijo Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti