20/11/22

Ecuador jugó un gran partido y superó 2-0 al país anfitrión en el inicio del Mundial

 

La ceremonia inaugural de la Copa del Mundo, se realizó en el estadio Al Bayt

 

 

Qatar dejó formalmente inaugurada este domingo la Copa Mundial 2022 de la FIFA con una ceremonia austera, marcada por los conceptos de memoria, respeto e inclusión en el imponente estadio Al Bayt de la localidad de Al-Khor, lindante con la capital Doha.

El acto, de estricta media hora de duración, mostró un fuerte protagonismo del emir Tamim bin Hamad Al Thani, quien compartió el palco de honor junto al presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

La máxima autoridad del emirato habilitó al comienzo de la ceremonia con un saludo por las pantallas gigantes y dio paso al cierre con fuegos artificiales tras un discurso de bienvenida que despertó el saludo de un público, de predominio musulmán.

De los ocho escenarios de la Copa del Mundo, Al Bayt es el segundo de mayor capacidad (60.000 personas) y el único que no está conectado con la red de metro, de uso gratuito para todos los titulares de la tarjeta Hayya.

Esa particularidad forzó a que todos los concurrentes lleguen por la misma autovía, con las importantes demoras y el apuro por entrar a la cancha le restó color a la previa en las inmediaciones.

Dentro de ella, la animación estuvo a cargo de los 2.000 ecuatorianos ubicados en una de las cabeceras y del grupo organizado de qataríes que, percusión mediante, le puso un ambiente ruidoso al juego inaugural.



Partido inaugural

Ecuador pisó fuerte en el partido que marcó el inicio de la Copa del Mundo y derrotó con comodidad 2-0 al país anfitrión en el estadio Al Bayt. Enner Valencia por duplicado le dio el triunfo al elenco que conduce Gustavo Alfaro, que en el segundo tiempo reguló sus energías ante un rival tan limitado como ineficaz.

A Valencia, capitán y máximo goleador de la "Tri" en Mundiales con cinco tantos, también le anularon un gol a los 3 minutos, por una posición adelantada milimétrica advertida por el VAR mediante la debutante herramienta del offside semiautomático.

Para el elenco sudamericano, que tuvo en el arco al rosarino ex Central Hernán Galíndez, la historia continuará el viernes a las 13 enfrentando a Países Bajos, en tanto que Qatar se medirá el mismo día pero a las 10 ante Senegal. Justamente europeos y africanos jugarán este lunes a las 13 en el estadio Al Thumama su duelo correspondiente a la fecha 1 del Grupo A, en una jornada que también incluirá los dos encuentros del Grupo B: Inglaterra vs. Irán a las 10 y Estados Unidos vs. Gales a las 16.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Nuevo requisito de confirmación para viajar en Trenes Argentinos

 

Partidos, horarios y canales que televisarán el Mundial 2022

 

Fighiera: informe de la Dirección de Tránsito

 

Vacunación antirrábica y desparasitado para perros y gatos.

 

Liga Regional del Sud: Unión y Atlético Empalme a semifinales

 

 

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti