05/12/22

TV Pública vs. TyC, la batalla del rating en los partidos de la selección

 

El partido frente a Australia registró 64 puntos 

 

 

Sin duda el Mundial de Fútbol es el evento deportivo más exitoso en la audiencia televisiva, al menos la argentina. Eso quedó demostrado con los 64 puntos de rating que se llevó el encuentro por octavos de final donde la selección argentina venció a Australia por 2 a 1. El partido lo transmitieron dos señales: la TV Pública y TyC Sports. ¿Cuál de las dos viene siendo la preferida por los televidentes?

El pico de 64 puntos de Argentina-Australia fue a las 17.36 horas, cuando la selección comenzaba a resistir el embate australiano, tras la atajada del "Dibu" Martínez en la última jugada, y estuvo dividido por un poco más de 36 puntos de la Televisión Pública y un 27 por parte de TyC Sports.

Para las 16, cuando comenzó el encuentro, la Tv Pública registraba 31,5 puntos, mientras que la otra señal estaba sobre los 26. Sólo 15 minutos después, la señal estatal rondaba los 33,2, mientras que la privada estaba en 27.

Las mediciones de Kantar Ibope registraron que el promedio de las dos señales fue de 62,7 transformándose en el partido más visto durante este Mundial. Aunque también los anteriores dieron que hablar y marcaron una fuerte tendencia en cuanto a usuarios frente al televisor.

Contra Polonia también los números habían sido muy exitosos para ambas señales, y habían estado muy cerca de los registrados el último partido, validando la concepción de partido eliminatorio que tuvo el desenlace del Grupo C donde jugó Argentina. A las 16 -horario en el que también comenzó ese encuentro-, ambas señales superaron los 60 puntos con 34,1 de la Tv Pública y 27,5 de TyC. Al finalizar el primer tiempo, el canal estatal estaba en 36,1 y la privada en 26. Ambas mejoraron su rendimiento 15 minutos después, cuando pasaron a 36,8 y 27 respectivamente, y cerraron con 28,5 contra 26,3.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti