20/01/23

Covid-19: Vizzotti anunció la incorporación de las vacunas bivalentes

 

 

 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este jueves por la tarde en la sala de conferencias de la Casa Rosada la incorporación de vacunas bivalentes contra la Covid-19.

Las vacunas bivalentes son las que contienen dos variantes del coronavirus, una innovación de los laboratorios que producen este tipo de inmunizantes. "Entre hoy y mañana estaremos recibiendo 1.100.000 y hace unos días habíamos recibido unas 900 mil dosis", detalló la ministra.

"La semana que viene empezaremos la distribución a cada provincia. El proceso lleva un tiempo y cada provincia anunciará cuándo se sumará la bivariante al plan de vacunación", señaló en cuanto al comienzo de la aplicación de las dosis bivalentes.

La titular del área, Carla Vizzotti, explicó que se trata de dosis de Pfizer y Moderna que llegarán desde esta misma semana y que "van a coexistir por varias semanas" y que brindan una mayor cobertura a quienes las reciben.

Las vacunas bivalentes son las que contienen dos variantes del coronavirus, una innovación de los laboratorios que producen este tipo de inmunizantes.

"Entre hoy y mañana llegarán 1.200.000 dosis de la vacunas bivariante de Pfizer y la semana del 6 de febrero, 3.000.000 de vacunas bivariantes de Moderna", detalló la funcionaria.

En el último reporte oficial, difundido el pasado lunes, el Ministerio de Salud contabilizó 89 muertes por coronavirus y 19.416 contagios en la última semana en la Argentina. De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 14 por ciento en relación al informe anterior, cuando se habían reportado 78 fallecimientos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti