10/02/23

Massa anunció un aumento para jubilados del 17,04% a partir de marzo y un bono de 15 mil pesos

 

 

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes un aumento del 17,4 por ciento por movilidad para los jubilados, a lo que se suma un bono de 15 mil pesos por tres meses, a pagarse entre marzo y mayo. Así lo anunció junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

El titular del Palacio de Hacienda justificó la medida "para una mejor calidad de vidas de jubilados y jubilados" y recalcó que "más allá de la inversión en el programa de medicamentos que mejora la capacidad adquisitiva, la recuperación  se da a través de la recomposición de jubilaciones y pensiones". 

Massa precisó que la medida alcanza a 17 millones de personas entre jubilados, pensionados, asignaciones familiares, AUH y otras prestaciones; y ponderó que "de marzo a marzo tiene un impacto del 125 por ciento" en cuanto a la recuperación de poder adquisitivo. A su vez, subrayó que "este trimestre hay un esfuerzo de 200 mil millones de pesos" para el bono de refuerzo.

"Estamos recorriendo un sendero de recuperación del ingreso", remarcó Massa en otro pasaje del anuncio. Los aumentos implican que ninguna jubilación quede por debajo de los 73 mil pesos a partir de marzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti