17/02/23

El gobierno provincial definió el calendario electoral

 

 

 

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto Nº 0236 con el cronograma electoral de la provincia: las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) serán el 16 de julio y los comicios generales, el domingo 10 de septiembre.

De esta manera, el calendario comenzará el próximo 7 de mayo con el cierre de alianzas y el 12 de mayo cerrarán las listas, los santafesinos tendrán que acercarse a las urnas dos veces en el año para poder elegir a las nuevas autoridades locales y regionales: el 16 de julio es el domingo previsto para realizar las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Los candidatos que logren superar esta instancia y definan sus internas volverán a enfrentarse el 10 de septiembre con los restantes espacios.

En Santa Fe se elegirán gobernador, intendentes, presidentes comunales, legisladores provinciales y concejales. Se renovarán 50 bancas de diputados provinciales, 19 senadores titulares, 10 diputados suplentes y 19 senadores suplentes.

De acuerdo a los plazos fijados por la Constitución santafesina, la fecha no será coincidente con el cronograma nacional, que prevé las Paso para el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti