08/03/23

Fighiera: acto por el Día Internacional de la Mujer

 

 

 

Esta mañana, en inmediaciones de la ruta 21 y calla Alvarado, se realizó el Acto por el Día Internacional de la Mujer organizado por el Equipo Local de Género y Diversidad de la Comuna de Fighiera.

Además de autoridades, un gran número de vecinas y vecinos se dieron cita en el sentido acto. El presidente Comunal Rodolfo Stangoni, en uso de la palabra, resaltó el compromiso y rol de la mujer en diferentes facetas de la sociedad y remarcó los logros alcanzados como resultado de luchas a lo largo del tiempo; como también indicó haber muchas cosas para trabajar en pos de llegar a la tan anhelada igualdad. 

 El acto contó con el descubrimiento de una placa conmemorativa y recordatoria de Stella Maris Nannini y Haydee Storani, por su lucha como mujeres y representando su entrega en sus roles de trabajadoras, amas de casa, cuidadoras, profesionales, empleadas, estudiantes y emprendedoras.

Stella Maris fue Directora de la Escuela N° 6086 "Bdier. Estanislao López". Tanto en su cargo de docente como directiva, emprendió un trabajo incansable contra la discriminación entre niños y niñas, la desigualdad escolar, y marcando su labor sobre la base de la integración, valores humanos como espirituales. Su empeño logró además la construcción de los nuevos sanitarios del establecimiento y el edificio para el preescolar.

Haydee cursó la secundaria en la Escuela Taller "Academia Caparros" de Arroyo Seco donde se recibió de maestra en Corte y Confección. Instaló luego su academia en San Martín 733, allá por 1935, en Fighiera - lugar donde luego se levantó la tienda y mercería "Casa Estorani". Llegó a tener dos turnos de alumnas en la academia, cada martes y jueves.

Familiares y allegados participaron del emotivo reconocimiento.

"Más que nunca, el ejemplo de ambas, nos motiva a seguir trabajando por una sociedad más inclusiva, igualitaria y modelo, donde tanto políticas públicas como las acciones de la sociedad toda permitan a las mujeres ocupar el lugar que les corresponde sin ningún tipo de prejuicios" expresa la información brindada por la Comuna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti