24/03/23

Centenario de la Escuela Nº247 -Martín Miguel de Güemes"

 

 

 

El Honorable Concejo de Educación creó por decreto con fecha 24 de marzo de 1.923 la Escuela Nº 247 de sexta categoría que comenzó a funcionar el 1° de agosto del mismo año.

"La citada creación fue solicitada por vecinos, dada la necesidad de favorecer a un importante número de alumnos que no recibía educación, debido, en gran parte, a la distancia con otras escuelas", expresa la reseña histórica de la institución. En los primeros años la escuela función en el edificio del actual Canal 2, situado en calle Humberto Primo al 900, décadas después se construyó el edificio ubicado en calle Gálvez entre H. Primo y Lisandro de la Torre.

Durante los siguientes meses se realizarán diferentes actividades relacionadas con el Centenario que serán informadas a través de distintos medios de comunicación y redes sociales.

El 16 de junio del corriente año se realizará el Acto Protocolar y se recordará el Aniversario del fallecimiento del prócer que honra con su nombre a la institución: Martín Miguel de Güemes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti