12/05/23

Comunicado de la Asociación Amigos de la Estación

 

 

 

La Comisión Directiva de la Asociación Amigos de la Estación emitió un comunicado señalando: ..."queremos llevar tranquilidad a las familias y jugadores/jugadoras de la institución sobre cómo estamos actuando ante el hecho que se difundió por las redes sociales y los medios de comunicación con un jugador de nuestro club en el vestuario de las instalaciones de CAJU en la localidad de Pueblo Esther el sábado pasado.
Las autoridades fueron citadas por la Liga Regional del Sud donde se planteó el incidente al que no le restamos gravedad pero sí consideramos que las instituciones deportivas cumplen un rol importantísimo en lo social al que no estamos dispuestos a renunciar con este caso y con los casos que se nos pueda presentar a futuro. 
Las entidades deportivas son herramientas de contención social. Esto para nosotros no es sólo una mera declamación de palabra porque es imposible formar un jugador sólo contemplando su habilidad deportiva. Para nosotros, nuestros jugadores y jugadoras son primeramente seres humanos atravesados por distintas dificultades que la institución aborda de manera integral con las herramientas que tiene.
No es un jugador problemático al que hay que expulsar sino un jugador que cometió un error con el que hay que dialogar y contener para que no se vuelva a repetir. Y por sobre todo, se trata de un adolescente menor de edad al que debe preservarse y cuidarse desde el marco integral que corresponde".

En este contexto, continúa expresando el comunicado: "es importante aclarar que en el hecho viralizado el mismo realiza una acción totalmente equivocada a "modo de broma" que tiene una gravedad que no vamos a negar. Esta situación fue grabada por un jugador de CAJU, no con la intención de registrar una amenaza, sino en el mismo sentido de "una broma". La institución conversó con nuestro jugador sobre la situación y remarcó firmemente que no se aceptará situaciones de esta magnitud bajo ningún punto de vista.
La situación fue abordada y conversada con el adolescente y su familia en un marco de reflexión y respeto, sin perder de vista nuestra función social de contención bajo el compromiso de que esta situación no vuelva a repetirse y siguiendo el caso con la responsabilidad que asumimos y a la que no renunciamos.
A la vez que queremos solidarizarnos con la comisión directiva, jugadores y familia del Club Atlético Juventud Unida ante lo ocurrido.  
Pedimos a todos el mismo respeto hacia nuestros jugadores y jugadoras; y hacia las familias de la institución en el abordaje de esta situación compleja. Y no vamos a permitir que se estigmatice a nuestra institución deportiva por este hecho.
Seguimos trabajando bajo la premisa que los pibes y las pibas de nuestra institución deportiva no son peligrosos/as sino que están en peligro si los clubes se corren de su función social" finaliza el texto difundido por la Comisión Directiva de la Asociación Amigos de la Estación .

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti