03/07/24

Acto por los 214 años de la creación de la Prefectura Naval Argentina

 

 

 

En la Base de la Prefectura Destacamento "Arroyo Seco", se llevó adelante la celebración de los 214 años de entrega y servicio a la comunidad de la Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima nacional dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La Fuerza creada el 30 de junio de 1810, cumple funciones como salvaguardar de la vida humana en las aguas, la seguridad de la navegación, la protección marítima y portuaria, la seguridad pública y náutica deportiva, la preservación de los recursos pesqueros del país y el control del medio ambiente en las aguas de su jurisdicción.

Cabe recordar, que la fecha se instituyó  mediante decreto de la Primera Junta de Gobierno, en donde se designó al primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata, el alférez de fragata de la Armada Real Española, Martín Jacobo Thompson.

Este hito histórico equivale al acta de nacimiento oficial de la actual Prefectura, siendo por ello que el 30 de junio de cada año, es conmemorado el Día de la Prefectura Naval Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighera: cine en el SUM

 

Maratón -Posta de San Martín-

 

Olimpíada Sanmartiniana para escuelas primarias

 

1er Congreso Regional de Centros de Jubilados y Pensionados

 

Convocatoria programa -Jóvenes Abogados-

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti