10/09/24

Soledad Pastorutti visitó Uranga, un pueblo con pleno empleo

 

 

 

La cantante Soledad Pastorutti, referente del folklore argentino y oriunda del pequeño pueblo de Arequito, visitó la fábrica de Valenziana en Uranga, un pueblo de aproximadamente 900 habitantes en el sur de la provincia de Santa Fe que cuenta con Pleno Empleo gracias a la existencia de esta factoría.

Durante su visita, Soledad reafirmó su compromiso con las industrias locales y con el crecimiento de los pueblos pequeños, como lo ha hecho a lo largo de toda su carrera. En esta ocasión, su apoyo fue dirigido a Valenziana, una empresa creadora de muebles que, desde su fundación, se ha destacado por la calidad de sus productos y por su impacto positivo en la comunidad y su responsabilidad social.

Valenziana es el mayor generador de empleo en Uranga, con más de 350 trabajadores y un modelo de pleno empleo que incluye a gran parte de la población local. Asimismo, la empresa ha alcanzado un hito notable en términos de equidad de género e inclusión, siendo un 50% de sus recursos mujeres, quienes no solo ocupan puestos administrativos sino que también son parte clave en los procesos de producción, trabajando en áreas de detalle, calidad, terminaciones y costura, históricamente reservados para el género masculino. Esto sin dudas refleja el compromiso con la paridad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral.

La visita de Soledad a la fábrica es un símbolo del respaldo que la artista brinda a las comunidades más pequeñas y a las industrias que las sostienen, fomentando el desarrollo, el empleo y las oportunidades de progreso en zonas donde el esfuerzo y la dedicación son la base del crecimiento.

Rodrigo Díaz, Gerente Comercial de Valenziana señaló: "Estamos orgullosos de haber elegido a La Sole como imagen de nuestra marca, porque es una artista con la que nos sentimos identificados por la cercanía con la gente y por estar comprometida con las industrias de los pueblos más chicos del interior de nuestro país".

Valenziana hace uso responsable de los recursos naturales destacando que la madera que utiliza en el proceso de creación de sus muebles, es del tipo tableros reconstituidos que contienen el  sello "FSC", nombre con el que se conoce a la certificación del Forest Stewardship Council o Consejo de Manejo Forestal que otorga certezas respecto del origen de la madera, y garantiza que los productos provienen de bosques gestionados responsablemente que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti