02/10/24

La EPE implementó la facturación electrónica para sus usuarios

 

 

 

Desde este martes 1 de octubre, 357.000 usuarios de la EPE dejaron de recibir su factura impresa. El total corresponde a 267.000 hogares y 90.000 comercios e industrias que ya están adheridos a la Oficina Virtual y que recibirán exclusivamente la factura digital.

El número representa el 25 % de los usuarios en este primer mes de implementación, e inicialmente se excluye a aquellos que cuentan con tarifa social provincial, tarifa residencial con subsidio del estado nacional Nivel 2 o Nivel 3, o que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En este último grupo incluye a personas cuya vulnerabilidad se agrava por su edad, o por circunstancias socioeconómicas, tal como lo establece la resolución N°1015/21 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Cómo continúa el plan de despapelización

A partir del 1 de noviembre, 10.000 suministros de organismos oficiales; y a partir del 1 de diciembre, 6.000 asociaciones civiles sin fines de lucro y clubes que estén adheridos a la Oficina Virtual o hayan descargado la nueva versión de la app, dejarán de recibir facturas en papel. La empresa aspira que a partir de diciembre, el 50 % del total de los usuarios de la EPE reciban exclusivamente facturas digitales.

La EPE cuenta con un total de más de 1.380.000 usuarios, distribuidos de la siguiente manera: 1.200.000 residenciales, 130.300 comercios, 17.050 industrias, 15.600 organismos oficiales, 10.200 asociaciones sin fines de lucro y clubes, 6.850 de otros segmentos. 

Renovación de la App

La EPE lanzó una nueva versión de su aplicación móvil que ya está disponible de manera gratuita en Play Store y App Store.

La app está diseñada para facilitar y agilizar la autogestión del suministro eléctrico. Con esta actualización, todos los usuarios de la EPE (residenciales, comerciales, industriales, clubes, etc.) podrán realizar consultas y gestiones de manera remota, sin necesidad de acudir físicamente a una oficina comercial.

Al instalarse la app en el celular, los usuarios están adhiriendo de forma automática e inmediata a la factura digital, accediendo no sólo a un aporte medioambiental, sino también a la posibilidad de gestionar su servicio eléctrico de manera ágil y práctica, pudiendo resolver cualquier inquietud relacionada con el servicio.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti