Este viernes por la mañana se realizó en el Concejo Municipal un encuentro para empezar a trabajar de forma conjunta en la REORGANIZACIÓN ESTRATÉGICA DEL TRANSPORTE INTERURBANO en nuestra ciudad; una resolución presentada por el concejal Damián Salinas y aprobada por unanimidad el martes pasado.
En el proyecto de Resolución del Concejal Salinas se expresa: "La necesidad de mejorar el servicio de transporte público de pasajeros en nuestra ciudad, optimizando el recorrido de las líneas A y M dentro de la traza urbana de Arroyo Seco", señalando "Que actualmente el recorrido de las líneas A y M de la empresa Rosario Bus S.A. no cubre de manera equitativa y eficiente las diversas zonas de la ciudad, dejando a ciertos sectores sin acceso adecuado al servicio de transporte, lo que genera inequidades en la conectividad entre los distintos barrios".
Además se expresa: "Que muchos usuarios han manifestado la necesidad de ordenar y reorganizar las paradas de colectivos dentro de la traza urbana de Arroyo Seco, con el fin de garantizar que las mismas se ubiquen estratégicamente para optimizar los tiempos de espera y de viaje, y brindar mayor comodidad a los pasajeros. Que las paradas actuales, en su mayoría, carecen de infraestructura adecuada", entre otros puntos que justifican la propuesta de realizar una revisión integral de los recorridos para lograr extender la zona de cobertura.
En la reunión convocada por el Concejo estuvieron presentes representantes de la empresa Rosario Bus, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), del Ejecutivo, Control Urbano y Tránsito; y juntos empezamos a diseñar una agenda de trabajo con propuestas de nuevos recorridos para que sean evaluadas, siempre pensando en mejorar el servicio para nuestros vecinos.