13/11/24

Se presentaron los resultados de la auditoría a cargo de la UNR

 

 

 

Esta mañana en la Sede de Gobierno Municipal, en conferencia de prensa, el Intendente Daniel Tonelli junto a la Secretaria de Hacienda Vanina Brancatto presentaron los resultados de la auditoría municipal  a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la Universidad Nacional de Rosario .

Los funcionarios expusieron los puntos fundamentales en base a la información suministrada por el equipo de docentes de la cátedra de Administración y Contabilidad Pública, con la cual podrá llevar adelante los cambios necesarios para corregir las inconsistencias  e irregularidades detectadas, "apuntando a la eficiencia en la gestión" expresó el Intendente. 

La auditoría  permitió verificar sobre la situación presupuestaria, financiera, patrimonial, de contrataciones, y de personal, entre otros puntos, al día 10/12/2023 en la Municipalidad de Arroyo Seco. "Con esto, y en base a las recomendaciones de los expertos, podremos afianzar un plan de mejora en los circuitos de la administración pública" expresa la información municipal.

Algunos de los datos de la auditoría desarrollados por la Secretaria de Hacienda fueron los relacionados al déficit presupuestario con el que asumió la actual gestión de 253 millones de pesos, la poca cantidad de licitaciones públicas pasando de 4 en el 2023 a 19 en lo que va de este año, "nos recomendaron que armemos un plan de licitaciones, para seguir trabajando en este sentido, se están haciendo cosas por primera vez como, por ejemplo, licitar la compra de la ropa de trabajo que antes no se hacía". Otro punto detallado fue el inventario que consiste en los bienes del estado municipal, "nos encontramos con una falta de designación de responsabilidades, es decir nadie es responsable de lo que maneja o usa, por eso vamos a proponer una contabilidad patrimonial para que se pueda llevar el registro de todos los bienes de la Municipalidad y que cada bien tenga un responsable asignado". 

En cuanto a los empleados municipales, Brancatto señaló que la gestión anterior culminó con 527 empleados entre planta permanente, contratados y gabinete, en el 2016 el número era de 450, en ese período pasaron a planta 103 trabajadores. La auditoría pudo determinar que hay por lo menos 82 juicios contra el municipio en curso.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti