20/11/24
Se inauguró la Oficina Descentralizada de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe en nuestra ciudad
En el Anexo Municipal de calle Belgrano 434, se inauguró oficialmente la Oficina Descentralizada de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe en nuestra ciudad, convirtiendo esta sucursal en la 47° de la provincia.
Junto al Defensor del Pueblo a cargo, Lic. Gabriel Savino, el Asesor de Gabinete, Lic. Edgardo Glavinich, el Director General de Descentralización Territorial, Guillermo Carmona, autoridades locales y de localidades vecinas, fuerzas vivas e instituciones, se firmó en el lugar el convenio marco de cooperación para implementar un sistema de asistencia mutua, disponiéndose de una oficina especial que operará como "Oficina de Atención y Mesa de Entrada de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe", para la atención y recepción de aquellas quejas y/o reclamos de la ciudadanía que puedan elevarse para la intervención del Defensor del Pueblo.
La Defensoría del Pueblo de Santa Fe cuenta con oficinas de atención en todos los departamentos del territorio provincial, es un organismo descentralizado, unipersonal e independiente, que no recibe instrucciones de ninguna índole y tiene facultades de control extrapoder, encargado de proteger y promover los derechos fundamentales del individuo y los intereses difusos o colectivos de la comunidad contra actos irregulares, arbitrarios, ilegítimos, discriminatorios o negligentes de los funcionarios de la administración pública.
Sin perjuicio de presentar la denuncia de hechos delictuales, el Defensor del Pueblo efectúa recomendaciones a los funcionarios, propone la modificación de normas legales, efectúa críticas y amonestaciones y hace pública su labor a través de informes.