24/05/25

Autopista: habilitan mano a Rosario, continúa el corte en sentido a Buenos Aires

 

 

 

La Dirección Nacional de Vialidad confirmó que la autopista que conecta la región con la Capital Federal permanecerá cerrada al tránsito por al menos diez días en el sentido a Buenos Aires, debido a las afectaciones provocadas por el temporal. El daño principal se registró en el puente sobre el río Areco, donde la estructura se fracturó y el suelo quedó socavado, lo que dificulta la reparación. A la vez, en la tarde de este viernes, informó que ya está habilitada la mano que viene hacia Rosario.

Las obras comenzaron y el plan contempla una reapertura en dos fases: primero, el cierre total; luego, una habilitación parcial con un carril por mano y un desvío en el kilómetro 110. Mientras tanto, se recomiendan dos rutas alternativas para evitar demoras: una que pasa por San Nicolás y Pergamino, y otra que cruza a Victoria y Gualeguay.

El plazo estimado para la reparación completa podría extenderse hasta tres semanas, por lo que las autoridades sugieren precaución y planificación anticipada.

Vías alternativas
Camino 1: desde Rosario tomar la ruta nacional 9 hasta San Nicolás, luego continuar por la ruta nacional 188 hasta Pergamino, la ruta provincial 51 hasta Arrecifes o la ruta provincial 41 hasta San Antonio de Areco; en cualquiera de los tres casos se puede continuar por la ruta nacional 8 hasta CABA.
Camino 2: desde Rosario, tomar la ruta nacional 174 por el puente a Victoria, continuar por la ruta provincial 11 hasta Gualeguay, luego circular por la ruta nacional 12 hasta Zárate, donde podrá continuar por la ruta nacional 193 o bien continuar por la ruta nacional 9 para llegar a Buenos Aires.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti